¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Contenido Patrocinado

Una historia sobre ruedas

Conozca la historia y evolución de SKODA, marca que nació fabricando bicicletas y que hoy vende más de 1 millón de vehículos en todo el mundo.

Conozca la historia y evolución de SKODA, marca que nació fabricando bicicletas y que hoy vende más de 1 millón de vehículos en todo el mundo.

Foto:Archivo Particular

Conozca la historia y evolución de SKODA, una marca que hoy vende más de 1 millón de vehículos.

Redacción El Tiempo
 En 1895, el mecánico Vàclav Laurin y el comerciante Vàclav Klement, dos habitantes de República Checa muy fanáticos del ciclismo, empezaron a ensamblar su primera bicicleta. En ese entonces nunca sospecharon, que más de un siglo después, su idea original se convirtiera en una de las marcas de vehículos más adquiridas en Europa.
Los dos checos crearon en ese año un negocio que rápidamente tuvo éxito, por lo cual decidieron implementar tecnologías que imprimieran mayor calidad que la presente en ese entonces. Fruto de esto nació la ‘Slavia’, bicicleta con un nombre patriótico y que sería el primer vehículo de lo que hoy conocemos como ŠKODA.
Pocos años después, más precisamente en 1989, ya se habían desarrollado cinco modelos de Slavia, incluyendo uno para mujeres y otro para dos personas en pedaleo simultáneo, así como modelos para niños y triciclos. Igualmente construyeron su primera motocicleta, basada en sus modelos a dos ruedas.
Precisamente en ese año, los productos dejaron de firmarse bajo el sello ‘Laurin & Klement’ y pasaron a ser propiamente ŠKODA, pues el industrial Emil Škoda adquiriría los derechos sobre la fábrica.
Pero no fue hasta 1905 cuando ŠKODA construyera su primer carro, el Voiturette A, que pronto se convertiría en un hito del año, pues alcanzaba 40,2 kilómetros por hora en su aceleración máxima, toda una revolución para las bajas velocidades de entonces.
Desde sus primeros años, la empresa participó exitosamente en carreras, y estableció récords mundiales en el automovilismo. Los vehículos de ŠKODA eran tan reconocidos por su calidad y exclusividad, que incluso el emperador japonés conducía un vehículo de la marca.
Pues bien, 120 años después hoy esta marca nacida en República Checa vende más de un millón de vehículos en el mundo.
Sin saberlo, Laurin y Klement, desde la calidad que exigían en sus bicicletas, cimentaron las bases para una sólida evolución histórica que ha puesto a ŠKODA en un buen lugar del mercado global, en el cual hoy ofrece diversas gamas de productos, de carros compactos hasta sedanes de lujo y camionetas. La calidad de producto de ŠKODA es reconocida mundialmente y su renovado diseño elegante y exclusivo ha cautivado a los clientes en todos los continentes. Gracias a esta oferta de valor, la marca viene rompiendo récords de venta año tras año.
Prueba de ello es que 2015 fue el mejor año en ventas de la marca, vendiendo más de un millón de vehículos. Igualmente ha sido por siete años consecutivos la marca importada número 1° en Alemania, el mercado más exigente del mundo.
Desde el 1991 ŠKODA hace parte del grupo Volkswagen, hoy en día uno de los fabricantes de vehículos más grandes del mundo, lo cual le permite a la marca checa el acceso a las últimas tecnologías de la industria automotriz. Gracias a esta alianza, la marca es hoy en día una de las marcas más importantes en el mundo y en Europa su calidad es incuestionable.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO