Contenido Comercial

¿Cómo tomar decisiones acertadas en su trabajo?

Sepa cómo proceder cuando no existe una única respuesta correcta.

fg

Algunas veces no existe una única respuesta correcta.

Foto:

28 de septiembre 2016 , 02:40 p.m.

En el trabajo, como en la vida cotidiana, comprobamos que no existen las respuestas inequívocas. La mayor parte del tiempo nos enfrentamos a situaciones intrincadas, problemas de difícil solución, escenarios en los que no todos pueden salir ganando.

¿Qué sucede cuando estas situaciones se presentan en nuestro ámbito laboral? ¿Cómo se puede tomar la decisión correcta, aún cuando se sabe que no existe una única salida?

No se desespere. Siga estas instrucciones y asegúrese de minimizar el riesgo del error:

● Piense en equipo: no trate de jalar la cuerda para su lado únicamente. Intente salir de la situación y observar el funcionamiento natural de las partes, “pararse en un balcón”. Eso le permitirá analizar en contexto y entender cómo opera mejor su equipo. La forma en que debe proceder le resultará obvia una vez realizado este ejercicio.

Conózcase: saber cuáles son sus fortalezas y sus debilidades le permite actuar con seguridad, sacar mejor provecho de las oportunidades que se le presenten.

Siempre se aprende, tanto de los errores como de los aciertos: Haga que cada instante sea una oportunidad de mejora. Esto le evitará concentrarse en los fracasos y le servirá para enfocarse en su objetivo principal.

Argumente: una respuesta buena cuenta con argumentos sólidos. Conozca las razones de su elección y asegúrese de que sean veraces. La lógica es la principal arma de defensa en el mundo de las decisiones.

Capacítese constantemente: usted necesitará conocer la situación, el contexto, las posibles implicaciones de cada una de las decisiones que se toman o se abortan en el camino. Capacitarse le brindará las herramientas necesarias para realizar elecciones conscientes e inteligentes.

Recuerde siempre que es importante hacer un reconocimiento acertado del entorno, puesto que un diagnóstico adecuado sienta las bases de toda decisión estratégica.

Es por ello que el último paso, el de la capacitación, es tan importante. Ser capaz de tomar decisiones acertadas y de manera consciente es una habilidad que no solo se adquiere en la práctica.

Para identificar el programa de capacitación correcta es conveniente evaluar las ventajas y desventajas de cada uno de los programas de formación en función de las necesidades propias. Para ello existen en Internet portales que agrupan la oferta de formación de alto nivel y facilitan el proceso: desde búsqueda del programa ideal para cada perfil, hasta la tramitología en el proceso de inscripción.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA