¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Contenido Patrocinado

Cinco tips para sacarle el máximo provecho a su maestría

Tenga en cuenta esto a la hora de tomar su decisión.

Tenga en cuenta esto a la hora de tomar su decisión.

Foto:123rf.com

Tenga en cuenta estos consejos antes de iniciar con los estudios.

La profesionalización del mercado laboral en Colombia ha disparado el interés por los títulos y diplomas en el mercado laboral. Contar con una maestría puede ser, hoy en día, un diferencial de peso a la hora de aplicar a una oferta de empleo.
Los estudios de alta formación suponen un compromiso de parte del profesional, pero también traen aparejado una serie de beneficios, tanto para la carrera como para la vida personal del estudiante. Si está pensando en realizar una maestría, tenga en cuenta estos consejos:
Tenga claro por qué va a estudiar una maestría. El incremento en el nivel salarial es, en muchas ocasiones, la motivación principal del estudiante. Hay que tener en cuenta que este tipo de estudios representan un sacrificio enorme en tiempo y dinero que no se verá retribuido en el corto plazo. Si su único interés es el beneficio económico, puede salir defraudado. Tenga presente cuál es su verdadero interés sobre la materia antes de comenzar.
*  Aproveche a sus docentes: los profesores de las maestrías suelen ser profesionales de muy alto nivel, especialistas que en contadas ocasiones conocerá en el campo laboral. Aproveche para aprender de sus mentores, y no pierda oportunidad de consultar con ellos sus dudas e inquietudes profesionales. Nadie mejor que ellos le podrán orientar.
*  Vincule su rutina laboral con su mundo académico. A lo largo de la cursada deberá realizar diferentes estudios prácticos de casos reales. No dude en aportar ejemplos y datos de su trabajo actual: le permitirán abordar los problemas laborales desde otra perspectiva y, al mismo tiempo, fijará conocimientos teóricos fácilmente.
*  Si es posible, realice un intercambio en el exterior: algunos programas de maestría ofrecen la posibilidad de cursar un semestre en una universidad asociada en el exterior. Si es el caso, no dude en hacerlo. Compartir con profesionales de otras naciones enriquece la experiencia y aumenta el bagaje cultural y crítico del estudiante.
*  Aproveche la red de contactos: un programa de maestría tiene la capacidad de reunir a profesionales de distintas universidades, con historias personales o profesionales diversas y una gran variedad de experiencias en un mismo sitio. Tanto los estudiantes como el equipo docente tendrán en común el interés por un tema en particular, aquel que los reúne, y muy probablemente cada uno de ellos contará con su propio núcleo de contactos. Aproveche la oportunidad para ponerse en contacto con los mejores y multiplique sus probabilidades de relacionamiento con el medio.
Si aún no ha decidido qué programa de maestría realizar, consulte en Internet. Existen portales web que le permiten identificar la maestría ideal para usted de manera rápida y sencilla.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO