Contenido Comercial

Seguro educativo, una opción para el futuro

Conozca qué son y por qué son importantes para su planeación financiera en casa.

fg

Conozca qué son y por qué son importantes para su planeación financiera en casa.

Foto:

16 de febrero 2017 , 09:13 a.m.

Pagar la universidad de los hijos no tiene que convertirse en un dolor de cabeza para los padres, ni en un sacrificio económico para la familia, si se realiza una correcta planeación de los recursos.

Una de las opciones que está transformando la manera en que se veían los pagos de la universidad es la adquisición de un seguro educativo, una modalidad de ahorro y rentabilización del dinero que no solo favorece la economía familiar, sino que asegura el estudio de los seres queridos.

César Salamanca, asesor especializado en productos educativos de Mapfre, explica en detalle lo que es un seguro y qué beneficios tiene para usted y sus seres queridos.

Estos son los beneficios

Un producto que brinda confianza

Al adquirir un seguro educativo de Mapfre, el usuario puede sentir la total tranquilidad de que, en caso una posible eventualidad, cuente con su provisión de dinero desde hoy, que va a ir teniendo un crecimiento económico año a año y que además es acumulativo, para que el día en que los hijos ingresen a la universidad, puedan escoger su carrera, sea de 8 o de 10 semestres.

Una inversión anticipada

Se debe tener la plena seguridad de que esta es una inversión anticipada que hacen los padres o abuelos del estudiante. Mapfre le da un rendimiento a ese dinero, para que a futuro, ellos puedan disfrutar de su educación superior.

Facilidad de desembolso

No debe precuparse por el desemboslo en el futuro, pues al terminar el bachillerato, con solo adjuntar copia de la cédula del padre, copia de la cédula o documento de indentidad del joven, más el acta de aceptación de la universidad y el recibo de matrícula, Mapfre le girará directamente a la institución académica el dinero correspendiente del semestres a cursar.

Así, la compañía gira hasta el monto que los padres hayan reservado, más el crecimiento de todos los años.

Libre elección

Los hijos o beneficiados del seguro pueden elegir la carrera que quieran y la universidad que prefieran, pues la póliza les permite cubrir los gastos de hasta 10 semestres sin ningún inconveniente.

Cuotas a la medida

La póliza puede adquirirse con cuotas mensuales desde 500.000 pesos en adelante, pensando siempre en que las mensualidades se ajusten a las posibilidades económicas del tomador. Ese dinero siempre tendrá una rentabilidad del 5% anual y acumulativo.

Rescate a futuro

Esta póliza tiene una opción que se llama ‘Rescate a futuro’, que es cuando el joven dice: “Papá, quiero estudiar en el exterior”, en ese caso le deuelve el total de lo que pagó años atrás, más un crecimiento garantizado para que pueda cubrir sus estudios fuera del país.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA