Contenido Comercial

¿Por qué necesita usar un brasier deportivo?

Su bra deportivo no es solo para combinar con el resto del look. Le contamos por qué lo necesita.

fg

¿Por qué necesita usar un brasier deportivo?

Foto:

05 de septiembre 2016 , 03:18 p.m.

Si creía que su bra deportivo era solo para verse bien con el resto de tu pinta o evitar que el busto estorbe durante el ejercicio, tal vez está ignorando la importancia de esta prenda para su salud. Hablamos con Liliana Moreno, diseñadora de prendas femeninas para Punto Blanco Athletic, quien nos explica por qué necesitamos un brasier deportivo en las actividades físicas.

Mantener todo en su lugar

“Tu pecho se sostiene gracias a la piel y a los ligamentos de Cooper. Estos ligamentos son frágiles y se estiran cuando realizamos actividades de alto impacto como saltar o correr. Como no son elásticos, no recuperan su forma y esto lleva a que tus senos pierdan su firmeza”, explica Liliana. Esta es una de las principales razones para llevar un sujetador deportivo: evita la caída del pecho al soportarlo.

Evitarte dolor en pecho y espalda

No es solo vanidad. La verdad es que las mujeres de busto más grande suelen sentir dolor o malestar en el pecho y la espalda al realizar deportes de alto impacto. Los sujetadores deportivos amortiguan y minimizan las posibles molestias durante el ejercicio, además de las microlesiones que pueden llevar a molestias por falta de soporte de los ligamentos en el futuro.

Darle verdadera comodidad

Al ejercitarnos, necesitamos prendas que nos permitan tener el mejor rendimiento y la máxima comodidad. “Para deportes de alto impacto, como correr, saltar, bailar, se recomiendan tops con espalda atlética que ofrezcan libertad de movimiento, mientras encapsulen y compriman los senos, evitando que se muevan durante el ejercicio” dice Liliana, recomendando la referencia Match Play de Punto Blanco, que además se ajusta al cuerpo sin costuras.

Para deportes de impacto medio (yoga o rutinas de pesas en el gimnasio) también es importante el soporte y la compresión del pecho, pero pueden usarse tirantes más delgados o espalda en malla para mejor transpiración.

“En Punto Blanco Athletic, nuestra línea deportiva, ofrecemos tops para diferentes tipos de ejercicio” sugiere Moreno. Además de siluetas para proteger del impacto, tienen secado rápido y acabados antibacteriales, para dar más confort durante cualquier actividad.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA