Contenido Comercial

Moda para entrenar mejor

La forma de vestir es clave para el desempeño deportivo. le contamos cómo elegir el mejor look.

fg

Moda para entrenar mejor

Foto:

11 de agosto 2016 , 08:32 a.m.

Los amantes del deporte siempre buscan el mejor gimnasio, la mejor bicicleta, las mejores rutinas y los mejores gurús. Algunos piensan primero en elegir la mejor pinta para verse bien al ejercitarse, pero las prendas correctas pueden además ser claves para un mejor rendimiento. Los expertos de Punto Blanco Athletic dan sus recomendaciones para elegir las mejores prendas deportivas.

¿Prendas para sudar más o para sudar menos?

Más sudor no significa necesariamente mayor quema de calorías, pero sí puede aumentar la incomodidad al entrenar o incluso la fatiga. La moda deportiva actual está diseñada para dar una mejor ventilación al cuerpo y alejar el sudor de la piel con tejidos de secado rápido.

“La frescura es clave para tener un mejor rendimiento al entrenar y por lo ideal es llevar ropa con mallas, cortes y perforaciones que permitan el paso del aire”, explica Diana Gómez, de la marca Punto Blanco. “Además de telas con secado rápido, les aplicamos un acabado anti-bacterial, para evitar que la sudoración cause mal olor”.

Cada deporte tiene su pinta

Correr, montar en bicicleta, hacer crossfit o ir al gimnasio, diferentes formas de entrenar el cuerpo necesitan diferentes tipos de prendas. “En Punto Blanco Athletic ofrecemos prendas para diferentes ejercicios: camisetas sin costuras para disminuir la fricción al correr, tops femeninos para rutinas de alto impacto y hasta medias especiales para ciclismo, para corredores y para otros tipos de entrenamiento”, comenta Gómez. En el tema de las medias, se pueden encontrar algunas con compresión en ciertas zonas del pie, para mejorar la recuperación muscular, además de referencias especiales para running, con acolchados que protegen de talladuras.

Detalles funcionales para los más prácticos

Otro aspecto clave de la moda deportiva es lo funcional, como bolsillos y cierres en los lugares correctos para guardar las llaves o el reproductor musical. Para el ejercicio al aire libre en el día, se

sugieren telas con protección UV, y en la noche la mejor opción son estampados con efecto reflectivo, detalles de seguridad para quienes corren o montan en bicicleta.

Estas prendas deportivas para un mejor rendimiento pueden encontrarse en la línea especializada Punto Blanco Athletic, disponible en su tienda online y en el nuevo almacén de Medellín, en el Parque Comercial El Tesoro.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA