¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Contenido Patrocinado

Las claves para unirse a la tendencia del running

Unos tenis que amortigüen la pisada, que garanticen comodidad y que impidan las lesiones, son fundamentales para iniciar en el mundo del running.

Unos tenis que amortigüen la pisada, que garanticen comodidad y que impidan las lesiones, son fundamentales para iniciar en el mundo del running.

Foto:123RF

Tenis que amortigüen la pisada, cómodos y que impidan las lesiones son fundamentales para correr.

No es un secreto que correr está de moda. Ya sea como parte de un entrenamiento, como pasatiempo, como una forma de abstraerse mentalmente o como un exigente deporte, el running, como se le conoce a esta disciplina, es practicado hoy por una variedad sinigual de personas, desde niños y jóvenes hasta adultos mayores, y mujeres y hombres por igual.
Gran parte del éxito de este deporte es que se puede practicar a cualquier hora y casi en cualquier lugar, sin estar sujeto a los horarios de un gimnasio, por ejemplo. El running se ha convertido en tendencia, precisamente, gracias a la facilidad que implica ponerse unos tenis y salir a la calle a correr.
¿Cómo sacar provecho de este deporte, potenciando su rendimiento y evitando lesiones comunes por malas prácticas?
Lo primero, y sobre todo en el caso de personas que son sedentarias y quieren iniciar con la práctica de running es hacerse un chequeo médico.
Una vez saldado este tema, según recomiendan diversos deportólogos, se debe fijar un objetivo realista y comenzar poco a poco. Lo ideal es marcar una longitud que se desee alcanzar (1 kilómetro, dos, cinco, diez), y después de alcanzado, jugar con las marcas para recorrerlo en un menor tiempo.
Corra solo o acompañado y diseñe planes de entrenamiento. Con los días, adapte su técnica. Cada persona tiene una forma distinta de correr y por ello es necesario que usted encuentre con la que se sienta más cómodo. Lo más importante: busque divertirse.
Es muy relevante contar con unos tenis adecuados para este deporte, con el fin no solo de evitar posibles lesiones, sino para lograr potenciar los beneficios del running.
¿Cómo elegir unos tenis que garanticen esto?
Si bien no existe el modelo ideal, pues pueden existir tantos tipos de calzado como número de corredores, sí se encuentran en el mercado productos pensados en maximizar las características de un runner.
Tal es el caso de la gama Ultra Boost, tecnología usada por la marca de indumentaria deportiva Adidas, que logran brindar un mayor retorno de energía con cada pisada y una mayor capacidad de amortiguación con el tiempo.
Usados tanto por corredores neutros como por corredores naturales, y tanto por hombres como mujeres, estos tenis se adaptan fácilmente a la forma cambiante del pie a lo largo del ciclo de pisada. Así, sufren un menor desgaste y son sinónimo de efectividad, aún con el paso del tiempo.
Dentro de esta serie, los Ultraboost X () garantizan a su vez un mayor agarre independiente de la superficie sobre la que se corra, funcionando tanto en superficies secas como en suelo mojado.
Finalmente, los tenis Pure Boost, reaccionan a los movimientos del corredor, gracias a la construcción de la lengüeta única con material doblado dos veces y sistema de amarre progresivo para ponérselos con facilidad y sin tanta presión en el pie.
Siguiendo estos consejos, correr será más fácil y productivo que nunca. Es hora de pararse de la silla y dar el primer paso.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO