Contenido Comercial

La cultura del 'brunch'

Conozca los lugares recomendados para probar en Bogotá.

fg

Conozca los lugares recomendados para probar en Bogotá.

Foto:

Archivo Particular

14 de septiembre 2016 , 02:57 p.m.

Si bien la palabra “brunch”, una fusión de las palabras inglesas “breakfast” (desayuno) y “lunch” (almuerzo), es casi tan antigua como la Estatua de la Libertad, hasta ahora está tomando el carácter de tradición o cultura con bastante fuerza en nuestro país.

Después de una semana ajetreada o de una noche de copas, se ha hecho común reunirse los sábados y domingos con amigos y familiares a las horas de las típicas medias nueves o de las onces de la tarde para armarse un “brunch” con elementos de un desayuno o de un almuerzo, y de esta manera tener una sola comida previa a la cena.

Aunque la Real Academia de la Lengua aún no incluye el término en el diccionario, ya es normal escuchar en Bogotá que se hable de “brunchear”. Y tener un brunch es preparar una alimentación importante, con menús criollos y foráneos, de modo que se pueden encontrar platos con croissants, omelets, costillas, papas fritas, chorizos, arepas, frutas, verduras, cereales, entre otros.

Estas son unas inmejorables alternativas capitalinas para “brunchear” este fin de semana:

La Bagatelle

Comience con la estrella de la casa: los huevos Benedictine y acompáñelos con lo mejor de la pastelería, que bien puede ser un pan de chocolate, palitroques, tostadas, pan brioche con crema de almendras, o simplemente una canasta Bagatelle. Complemente el brunch con un Sándwich Sophie o un crepe bretón, mientras pica de una colorida ensalada de quinua. Un jugo de naranja natural o una leche achocolatada, o incluso un chocolate Chaud serán el epílogo perfecto.

Club Colombia

Decidirse por dónde comenzar será un reto. Frutas, cereales, empanadas y arepas dispuestas elegantemente en mesas inmensas harán que no sea nada fácil, pero recomendamos empezar con las deliciosas arepas de huevo y el tamal bogotano. Tendrá que acompañarlos con carimañolas, empanaditas bogotanas y pasteles de arracacha.

Disfrute el brunch en las terrazas campestres del restaurante mientras vuelve a antojarse y seguro no tendrá otra alternativa que pedir unas tostadas con hogao o unos envueltos de mazorca.

General Michel


En el General Michel debe ponerse a las órdenes de sabores exóticos, y para comenzar puede escoger entre un buffet de bagels, focaccia, tostadas, pan de chocolate, ensalada de frutas, tostadas francesas, pancakes, mimosas y jugos. Después no podrá eludir el famoso calentado y los huevos al horno con chorizo y queso en pasta crocante. También los puede ordenar al estilo omelet, rellenos de champiñones caramelizados, queso y maíz, o con tocineta crocante, queso, pico de gallo con jalapeños y totopos.

Podrá sazonar la tarde con una buena cerveza michelada, especialidad de la casa. Normalmente el brunch se hace una vez al mes y el comensal tiene libre acceso al menú con un solo precio de entrada.

Myriam Camhi

Su mejor preámbulo será granola y frutas bañadas en yogur griego y miel de abejas. Enseguida, deléitese con unos huevos florentinos al gratín, complementados con cinnamon rolls, chocolate caliente y un jugo de naranja o de guanábana.

No podrá levantarse de la mesa sin rematar su brunch con unas tostadas con aguacate o un bagel con queso crema, junto a un buen café.

Upper Side 81st Street

Una esquina neoyorquina en Bogotá. Su estilo cosmopolita y su gastronomía gourmet ubican a este restaurante en el mapa bogotano como una alternativa imperdible para el brunch. Empezará por transitar entre las estaciones de panadería, quesos, sopas, sin acaparar todo el menú, porque tendrá que seleccionar entre las numerosas y curiosas maneras de cocinar unos huevos, a los que aderezará con pancakes, bagels o minipizzas.

Un domingo por mes realizan un “Buffet All You Can Eat”, con mimosas ilimitadas y bebida caliente por un valor de $84.000. Además, sus sabores integran más de 50 platos y la atmósfera es sofisticada y cálida, además de permitir el ingreso de mascotas.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA