Contenido Comercial

Hoteles, entre el lujo y la naturaleza

Sus paisajes y su gente son la combinación perfecta para unas vacaciones inolvidables.

GHL

El hotel GHL Style Yopal es una buena opción de alojamiento en la capital de Casanare.

Foto:

Juan Uribe

28 de noviembre 2017 , 10:31 a.m.

Mientras que Villavicencio y el Meta han estado abiertos al turismo por décadas, el departamento de Casanare recibió ingresos altos principalmente del petróleo hasta hace unos cuatro años, cuando el precio del crudo se desplomó.

Entonces, ante la necesidad de buscar entradas adicionales procedentes de otras actividades económicas, surgió el turismo como una opción para los habitantes de Yopal y de otros municipios de la región.

El desarrollo en esta área ha sido notable. En Yopal operan cuatro hoteles de cadena. Están el GHL Style, que cuenta con 88 habitaciones y tiene acceso directo al centro comercial Gran Plaza Alcaraván; el Estelar, que tiene 74 habitaciones y un salón para eventos en el que caben hasta 80 personas; el Holiday Inn Express, dotado con 89 habitaciones, piscina y gimnasio; y el Hampton by Hilton, que sobresale por su lobby del piso séptimo desde el que se aprecian panorámicas de la ciudad.

La llegada de estas marcas, a su vez, ha provocado una mejora en la oferta hotelera que ya existía y ha hecho que en la ciudad haya opciones de alojamiento de buena calidad como Iximena Plaza, Camoruco y Quinta Estación.

El principal atractivo de Casanare consiste en ofrecerles a los visitantes la posibilidad de adentrarse en los Llanos con el fin de conocer a fondo su cultura y sus tradiciones. Es así como el hato La Aurora se ha posicionado entre los destinos de naturaleza preferidos por viajeros de todo el mundo.

En La Aurora el avistamiento de aves es una actividad sobresaliente debido a que allí se han registrado cerca de 360 especies de aves, de las más de 1.900 que tiene Colombia. Entre otros, en este hato se ven sin dificultad gansos del Orinoco, garzones soldado, garzas espátula y corocoras.

Villavicencio y el encanto de sus hoteles

En cuanto a alojamiento es clave destacar cerca de Villavicencio, en Restrepo, un hotel-hacienda de la red de Pequeños Hoteles con Encanto. Se trata de Palo a pique, donde servicios de jacuzzi, baño turco y piscina se combinan armoniosamente con el paisaje de la llanura.

Otra opción es el Wyndham Garden Villavicencio, con un campo de golf de 18 hoyos y spa.

Asimismo, están presentes otras cadenas hoteleras: en el GHL Hotel Grand Villavicencio están a disposición de los clientes 126 habitaciones, una sala de ejercicios y una piscina, en tanto que el Estelar Villavicencio Hotel & Centro de Convenciones cuenta con 127 cuartos y áreas dedicadas al bienestar como piscina, sauna, baño turco, jacuzzi y gimnasio.

Establecimientos tradicionales de la ciudad son el Hotel Don Lolo, que tiene 57 habitaciones, piscina y baño turco; y el Hotel del Llano, de 115 habitaciones, en cuyas instalaciones se puede disfrutar de una piscina semiolímpica, sauna, baño turco y gimnasio.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA