Contenido Comercial

Hatchback o Sedán: ¿Cuál escoger?

Hay otros elementos en juego que van más allá del número de puertas y el diseño del baúl.

4Hatchback o Sedán: ¿Cuál escoger?

Hay otros elementos en juego que van más allá del número de puertas y el diseño del baúl.

Foto:

Archivo particular

05 de mayo 2017 , 05:47 p.m.

Diseños de vehículos hay tan variados como la cantidad de marcas y colores que existen. Hay carros compactos, de dos puertas (coupé), deportivos, camperos, utilitarios, van y SUV, entre otros.

Naturalmente, elegir cada uno de ellos tiene una relación directa con el uso que se le va a dar al vehículo. Sin embargo, al tratarse de un carro hatchback o sedán, se está hablando de tipos de carrocerías que tienen algunas variaciones en términos de diseño, espacio y capacidad de carga, principalmente.

En términos generales, un vehículo sedán es preferido por personas con familias, que priorizan el espacio y la comodidad para poder llevar equipaje cómodamente en el baúl y que los niños viajen tranquilamente en la parte de atrás.

En el caso de los hacthback, son las personas jóvenes y sin hijos quienes prefieren este tipo de vehículos, porque tienen un diseño más deportivo y los asientos de atrás son abatibles, permitiendo transportar objetos grandes.

Son muchas más las diferencias, que se explicarán a continuación:

Sedán
Sedán GM

Sedán

Foto:

Archivo particular

Es una carrocería que se caracteriza porque el baúl está independiente de la cabina; esto hace, por lo general, que tenga más espacio de carga de equipaje.

Un auto sedán tiene un diseño más clásico y elegante, por eso es preferido por personas con familia. Este tipo de diseño también ofrece más espacio en la cabina, con lo cual se trata de un tipo de vehículo cómodo para las personas que van en las sillas traseras. 

Por lo general, estos vehículos son de cuatro puertas, lo que no implica que haya carros sedan del tipo coupé (dos puertas).

En cuanto a las características del motor o la caja de cambios, no hay ninguna especificación que sea exclusiva de un carro sedán. Así que la condición para que un auto sea de este tipo, está dada únicamente por el tipo de carrocería.

Hatchback
Hatchback GM

Hatchback

Foto:

Archivo particular

Es un tipo de vehículo en el que baúl está integrado a la cabina. La puerta trasera es más grande e incluye también el vidrio.

Los modelos hatchback cuentan con diseños deportivos, lo que los hace más atractivos para un público más joven, por lo general personas solteras y parejas jóvenes o sin hijos.

Aunque son vehículos más pequeños que los sedán, cuentan con un muy buen espacio en el baúl, y los asientos traseros son muy cómodos también para los pasajeros. Si bien se trató en un principio de vehículos más baratos, hoy en día eso no es una característica.

Al igual que en el sedán, este tipo de carrocerías no tiene nada que ver con la configuración de motor o caja. Sin embargo, en marcas de gama alta, un vehículo hatchback por lo general tiene un desempeño de auto deportivo, con rasgos de este tipo en su diseño y en motores turbo con más potencia.

Una ventaja de los hatchback sobre un auto sedán, es el limpia brisas del vidrio posterior, importantísimo para la visibilidad del vehículo en temporadas de lluvia.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA