Contenido Comercial
articulo patrocinado
publi sin logo

El comercio a través de los servicios instantáneos de mensajería

El comercio conversacional le permitirá superar estos inconvenientes y cerrar más ventas.

Payu comercio convencional

El comercio conversacional le permitirá superar estos inconvenientes y cerrar más ventas.

Foto:

123RF

05 de abril 2017 , 02:42 p.m.

¿Ha dejado escapar una venta porque su cliente no tiene efectivo o no cuenta con datáfono? ¿Le solicitó una consignación bancaria o un pago virtual tradicional y nunca se completó el proceso? El comercio conversacional le permitirá superar estos inconvenientes y, además, cerrar más ventas.

Facebook, WhatsApp y Facebook Messenger son actualmente las ‘redes sociales’ más usadas en el mundo. Sin embargo, las dos últimas no lo son en el sentido estricto del concepto; son en realidad aplicaciones de mensajería instantánea, lo que demuestra el vertiginoso ascenso de estos nuevos escenarios de interacción social en la vida cotidiana.

Puede parecer en principio un poco extraño que nos refiramos a los servicios de mensajería como la panacea para cerrar ventas, pero no estamos exagerando. Al pensarlo con detenimiento se rinde cuenta de que, en efecto, estos canales ofrecen inmensas ventajas para el e-commerce.

Las ventajas del comercio conversacional

Una de las más importantes es la posibilidad de tener acceso a uno de los elementos más íntimos de las personas: su teléfono móvil. A través de este, se encuentran permanentemente conectadas gracias a las aplicaciones de mensajería.

De ello se desprende otra gran ventaja: la inmediatez. Las personas constantemente tienen sus smartphones a la mano, por lo que un mensaje a través del WhatssApp o del Messenger será visto en un muy corto lapso de tiempo.

Incluso, si la persona no estuviera disponible en el momento, más tarde podrá retomar la conversación, a diferencia de los canales tradicionales. Es decir, no tiene pierde.

Otra enorme ventaja es que es enteramente personalizado. Muchas empresas que ya trabajan con la dinámica del comercio conversacional han encontrado en este a una especie de ‘representante de ventas’ con línea directa hacia cada cliente.

Y algunas multinacionales, como MasterCard, TacoBell y Uber, ya han implementado este sistema para agilizar sus procesos de producción, venta y entrega, con enormes beneficios en el número de transacciones y ventas que realizan.

Tan simple como un ‘copy & paste’

Tanto el comercio social como el conversacional se sirven de un link de pago, suministrado por una pasarela online, como por ejemplo PayU, que se puede compartir a través de redes sociales y los servicios instantáneos de mensajería, así como por correo electrónico.

Pinchando en el link, el usuario será direccionado para que realice el pago online o para recibir una orden de recaudo en efectivo, por medio de consignación bancaria o vía puntos Baloto y Efecty.

Así las cosas, nunca un ‘copy and paste’ (copiar y pegar) tuvo tanta acogida entre la gente: seleccione el link de pago y haga ‘Control C’, abra su chat en el servicio de mensajería, haga ‘Control V’.

¡Y listo! Así de fácil se cierran gran cantidad de ventas.

Algunos consejos

Lo primero que hay que comprender es que los servicios de mensajería instantánea tienen como punto de referencia la con-ver-sa-ción. Así que el consejo de oro es ‘converse’, tal como lo hace en su ambiente cotidiano.

Es necesario entender también que esta clase de dinámica maneja un lenguaje propio, donde existe cierta informalidad y es frecuente el uso de emoticones, emojis y otros elementos multimedia. En el comercio conversacional todo está permitido, pero para mejores resultados sea respetuoso, prudente y moderado.

Es primordial, a la vez, responder con prontitud. Las personas valoran sustancialmente cuando una pregunta o solicitud son atendidos de manera diligente. En ocasiones un simple “Muchas gracias por escribirnos, le responderemos a la mayor brevedad”, de manera inmediata, será ya un muy buen punto de partida en la construcción de una excelente relación con los clientes.

¿Quiere conocer más tips de usabilidad y más bondades de los servicios de mensajería instantánea para el e-commerce? Haga clic en la siguiente imagen.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA