¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Contenido Patrocinado

Educación virtual: una buena opción para combinar trabajo y estudio

.

.

Foto:

Conozca la técnica pedagógica que se apoya en las TICs para adecuarse al ritmo de vida actual.

Redacción El Tiempo
La educación virtual, o educación en línea, es una forma de aprendizaje online que se acopla al cronograma del estudiante, ya que brinda la posibilidad de acceder a los programas educativos sin importar en qué momento, o desde qué lugar. Se trata de una modalidad de educación a distancia que se apoya en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones para posibilitar el acceso a los programas de formación.
Con esta práctica no solo se brindan tutoriales y cursos de idiomas. También existen programas formales de larga duración e incluso estudios de posgrado, dictados y certificados por las mejores universidades del país y del mundo.
Los estudios de posgrado virtuales suelen organizar sus contenidos pedagógicos en unidades semanales, igual que las clases presenciales. En general, todas las instancias de la práctica del aula se trasladan al espacio virtual bajo la modalidad de educación en línea. Incluso se mantiene la oportunidad que significa el intercambio personal para aquellos profesionales que buscan vincularse a otros profesionales, mentores u oportunidades laborales a través de un estudio de posgrado. Los espacios de socialización virtual son, hoy en día, tanto o más efectivos que los relacionamientos cara a cara.
Por ello este formato es una opción viable entre aquellos profesionales que actualmente se encuentran trabajando bajo la modalidad de home office. También para directores, gerentes y profesionales de alto nivel que debido al acelerado ritmo de su agenda se encuentran imposibilitados para asistir a clases en horarios y espacios predeterminados.
En Colombia la práctica se ha ido consolidando en los últimos años. La oferta es tan amplia como la cantidad de instituciones educativas hay en el país y en el mundo. Existen portales que agrupan los programas de formación virtual por área de conocimiento, costos, universidades, fecha de inscripción, entre muchas otras variables.
Si usted ha dejado a un lado el estudio por falta de tiempo, espacio o recursos, esta modalidad puede ser la indicada para sus necesidades. Aproveche los beneficios que le brinda la educación virtual y escoja el programa que mejor se adapte a su profesión. Infórmese de la oferta académica disponible en páginas web especializadas en la materia, recuerde que es importante conocer la oferta para elegir el programa que mejor se adapte al presente y al futuro de cada profesional, y lanzarse al mundo de la capacitación continua.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO