Contenido Comercial

Educación virtual: una buena opción para combinar trabajo y estudio

Conozca la técnica pedagógica que se apoya en las TICs para adecuarse al ritmo de vida actual.

fg

.

Foto:

28 de septiembre 2016 , 10:51 a.m.

La educación virtual, o educación en línea, es una forma de aprendizaje online que se acopla al cronograma del estudiante, ya que brinda la posibilidad de acceder a los programas educativos sin importar en qué momento, o desde qué lugar. Se trata de una modalidad de educación a distancia que se apoya en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones para posibilitar el acceso a los programas de formación.

Con esta práctica no solo se brindan tutoriales y cursos de idiomas. También existen programas formales de larga duración e incluso estudios de posgrado, dictados y certificados por las mejores universidades del país y del mundo.

Los estudios de posgrado virtuales suelen organizar sus contenidos pedagógicos en unidades semanales, igual que las clases presenciales. En general, todas las instancias de la práctica del aula se trasladan al espacio virtual bajo la modalidad de educación en línea. Incluso se mantiene la oportunidad que significa el intercambio personal para aquellos profesionales que buscan vincularse a otros profesionales, mentores u oportunidades laborales a través de un estudio de posgrado. Los espacios de socialización virtual son, hoy en día, tanto o más efectivos que los relacionamientos cara a cara.

Por ello este formato es una opción viable entre aquellos profesionales que actualmente se encuentran trabajando bajo la modalidad de home office. También para directores, gerentes y profesionales de alto nivel que debido al acelerado ritmo de su agenda se encuentran imposibilitados para asistir a clases en horarios y espacios predeterminados.

En Colombia la práctica se ha ido consolidando en los últimos años. La oferta es tan amplia como la cantidad de instituciones educativas hay en el país y en el mundo. Existen portales que agrupan los programas de formación virtual por área de conocimiento, costos, universidades, fecha de inscripción, entre muchas otras variables.

Si usted ha dejado a un lado el estudio por falta de tiempo, espacio o recursos, esta modalidad puede ser la indicada para sus necesidades. Aproveche los beneficios que le brinda la educación virtual y escoja el programa que mejor se adapte a su profesión. Infórmese de la oferta académica disponible en páginas web especializadas en la materia, recuerde que es importante conocer la oferta para elegir el programa que mejor se adapte al presente y al futuro de cada profesional, y lanzarse al mundo de la capacitación continua.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA