Contenido Patrocinado

La educación continua impulsa su desarrollo profesional

Los congresos y cursos pueden ser un buen camino para actualizar los conocimientos.

fg

Toma nota de estos tips que serán de gran utilidad.

Foto:

01 de febrero 2017 , 10:35 a.m.

El mercado laboral actual demanda profesionales cada vez más capacitados, con títulos y diplomas que certifiquen sus habilidades en un determinado campo del saber.

Los conocimientos que otorga la experiencia son útiles pero no suficientes, y por ello, contar con diplomas y certificaciones se vuelve menester para los empleados colombianos en todos los rubros, ya que otorga a los profesionales conocimientos específicos de fácil aplicación. Desde esta perspectiva, los congresos y los cursos profesionales adquieren una importante relevancia ya que permiten mantenerse al día de las principales novedades y las últimas tendencias.

Se trata de encuentros de corta duración que propician el intercambio de las últimas novedades y tendencias en un campo específico, y proponen actividades teórico prácticas, al tiempo que facilitan las relaciones entre profesionales de un mismo rubro.

Además, otorgan al profesional una serie de herramientas teórico prácticas que lo diferencian del resto de los aspirantes a un cargo y lo preparan para afrontar las problemáticas del día a día. De esta manera, los estudiantes tienen la capacidad de perfeccionar su perfil profesional, capacitarse y contribuir con la sociedad de manera innovadora.

Hace unas pocas décadas los congresos y los cursos profesionales estaban reservados a ciertas áreas del conocimiento, como aquellas relacionadas a la medicina y a las ciencias de la salud, a las ingenierías y al campo de las tecnologías en general. Sin embargo, y por fortuna, en los últimos años se ha observado que la oferta de este tipo de programas de formación se ha ampliado a todos los ámbitos del saber. Seminarios, congresos, diplomados, cursos cortos e incluso cursos de idiomas son altamente valorados en todos los campos profesionales.

Para poder acceder a los cursos, es imprescindible que los estudiantes se mantengan informados sobre la oferta académica en torno a la materia. Para facilitar esta tarea existen en Internet buscadores web que permiten filtrar la oferta hasta dar con el programa de capacitación del interés cada profesional. No dude en consultarlos.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA