Contenido Comercial

Cinco señales que indican que hay que cambiar de teléfono celular

Aquí le sugieren cada cuánto es conveniente hacerlo, y por qué.

Celular

Si no sabe cuándo es el momento de cambiar su teléfono celular, aquí le sugieren cada cuánto es conveniente hacerlo, y por qué.

Foto:
06 de diciembre 2017 , 02:26 p.m.

Si no sabe cuándo es el momento de cambiar su teléfono celular, aquí le sugerimos cada cuánto es conveniente hacerlo, y por qué.

El promedio de vida útil de un teléfono celular es de siete años. Aunque año tras año, los fabricantes de teléfonos celulares lanzan versiones mejoradas y/o actualizadas de sus líneas de dispositivos, antes de invertir en uno nuevo es necesario saber cuándo es el momento de cambiar de teléfono celular.

Entre todos los sentimientos que generan los teléfonos móviles, la moda o la necesidad de actualizarse parecen seguir en aumento. Pero si en su caso ha sido “la relación más larga que ha tenido” y/o no quiere sentirse como el “hombre de las cavernas”, preste atención a estas cinco señales antes de realizar el cambio de su dispositivo:

1. Sistema operativo y velocidad de conexión

Con las funcionalidades que se le añaden y/o actualizan cada vez más a los teléfonos celulares, el software que controla los circuitos de cada equipo se vuelve más complejo y susceptible a fallas.

Si su teléfono tiene muchos problemas de cobertura o presenta fallas en el sistema operativo al ejecutar lentamente las acciones, no se encuentran los archivos e incluso ha llegado a inhabilitar por completo la funcionalidad del equipo, es momento de un cambio.

A la hora de adquirir un nuevo teléfono celular es importante identificarse con un sistema operativo cuya usabilidad sea óptima. Es fundamental probar varias alternativas hasta que se sienta cómodo y seguro, pues recuerde que, dentro del rango, lo ideal es que use su nuevo teléfono al menos 18 meses.

2. Duración de la batería

Las baterías duran alrededor de 500 ciclos de recarga, es decir, entre uno y dos años de vida útil. De ahí en adelante, la batería necesitará recargarse con mayor frecuencia. Al usar el teléfono en actividades como navegar en internet, jugar, reproducir vídeos y música, esta se descargará mucho más rápido.

Si el tiempo que demora cargando su móvil es mayor al que dura usándolo porque se descarga, significa que su teléfono está llegando al fin de su vida útil. Este podría ser el momento de cambiarlo, siempre y cuando opte por un aparato que le ofrezca nueva tecnología y mayor duración de la batería.

3. Características de seguridad

Los nuevos móviles ostentan aplicaciones de seguridad bastante sólidas para que no se preocupe por su información personal en caso de que lo pierda o se lo roben.
Asimismo, la nueva tecnología celular ofrece móviles con encriptaciones de mensajes y llamadas, que garantizan que la información en los celulares sea inalcanzable.

Si su dispositivo no cuenta con ello, o solo tiene la opción de ingreso a través de una clave o una combinación de puntos que se pueden olvidar, considere cambiarlo en pro de su seguridad informática.

4. Tamaño de la pantalla

Si su teléfono no permite visualizar bien textos, imágenes y videos, o incluso redactar mensajes, lo mejor es que busque un dispositivo con una pantalla amplia y de alta definición. Estas características le ayudarán a leer documentos, a escribir, y a tener una mejor interacción con el mundo digital en el que imperan las plataformas multimediales y los avances tecnológicos.

5. Cámara

Así como los celulares están reemplazando tabletas, también están reemplazando cámaras. Si quizás por su estilo de vida o profesión necesita estar registrando los eventos que suceden a su alrededor, un teléfono con una cámara óptima le será muy útil.

Los nuevos celulares están ofreciendo cámaras con tecnología 4K o Ultra HD (4096×2160 pixeles), y con una capacidad de grabar videos a 60 cuadros por segundo, así como un mayor desarrollo de ángulos y enfoques, para lograr imágenes con profundidad de campo, por ejemplo. Si en su caso, aún tiene un celular con cinco o menos megapíxeles, que además necesite que elimine archivos para poder grabar, debe renovar su equipo.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA