¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Contenido Patrocinado

Cinco juguetes que serán pura diversión para sus hijos

El juego es diversión y aprendizaje, por eso, los juguetes son esenciales para el crecimiento de los niños.

El juego es diversión y aprendizaje, por eso, los juguetes son esenciales para el crecimiento de los niños.

Foto:123RF

El juego es diversión y aprendizaje, por eso, los juguetes son esenciales para su crecimiento.

Redacción El Tiempo
En los primeros años de vida, los niños quieren jugar todo el tiempo. El mundo es un gran parque de diversiones y ellos se convierten en grandes exploradores, porque todo es nuevo para ellos. Papá y mamá cumplen un papel muy importante en esos juegos, ya que son sus primeros compañeros y, muchas veces sus manos, voz y movimientos son sus instrumentos de juego preferidos. Pero también existen una gran variedad de juguetes que complementan la diversión familiar y los niños disfrutan, porque son sus herramientas de exploración.
Los juguetes y la familia cubren gran tiempo de los niños, entonces, ¿por qué no escoger aquellos que les encanten, pero que también estimulen sus procesos de aprendizaje? Estos elementos no solo son un medio de distracción y de entretenimiento para sus hijos, si los escoge bien, los ayudará mucho en ese camino de conocimiento.
A continuación, algunas sugerencias que darán horas de diversión a sus hijos y podrá compartir con ellos un tiempo valioso:
Despierta sus sentidos jugando
Los juguetes que estimulan sus sentidos son los más apropiados para los bebés en sus primeros años, porque ayudan a construir mucho mejor sus procesos de aprendizaje. Además, agarrar, oler, saborear y mirar es lo más divertido para su bebé, entonces un juguete que le permita todo eso, será maravilloso para él, aparte de todo el potencial de aprendizaje que tendrá. Existen muchos ejemplos en el mercado, le mostramos un ejemplo. 
Bola Flexible - Bright Starts: Una colorida pelota brillante en plástico, fácil de agarrar y rodar, con un sonajero que llamará la atención de su bebé y lo invitará a explorar.
Vive con tus hijos sus historias
Otro elemento esencial que tiene el juego es que despierta la creatividad de los niños. Ellos viven los mundos que inventan y en ellos pueden ser policías, bomberos, médicos, bailarines, etc. Esos juguetes que los ayudan a interpretar esos papeles, son ideales para estimular su creatividad y, qué mejor si ustedes viven esa historia con ellos, construirán lazos fuertes de confianza.
Aprender a compartir
Además de compartir con papá y mamá, los niños aprenden a compartir sus juguetes con los amigos o a jugar en grupo, esencial para la vida futura. El aprendizaje de estos procesos de socialización lo pueden hacer con juegos y juguetes que impliquen hacerlo en grupo.
Los juguetes de moda
Los juguetes de sus personajes favoritos siempre van a atraer a sus hijos y con ellos, podrá construir historias inolvidables.
Armar y desarmar: mejora la concentración, memoria y estimula la motricidad
Los rompecabezas son juguetes que nunca pasarán de moda y son una diversión para toda la familia. También, estos juguetes ayudan a que los niños mejoren sus capacidades de observación, concentración y análisis.
Los juguetes serán el mejor regalo para sus hijos, además jugar en familia será una manera divertida de estrechas mucho más los lazos. Aproveche los descuentos de las tiendas Jumbo que se llevarán a cabo del 15 al 18 de septiembre. Entré aquí y entérese.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO