Contenido Comercial

Cinco juguetes que estimulan el aprendizaje de los niños

Algunos son sus compañeros inseparables y, también, indispensables para su desarrollo psicomotor.

fg

Algunos son sus compañeros inseparables y, también, indispensables para su desarrollo psicomotor.

Foto:

123RF

15 de septiembre 2016 , 09:17 a.m.

El juego es necesario para los niños, desde temprana edad lo ideal es que siempre estén jugando, ya que es la mejor forma que tienen para conocer el mundo que los rodea y, en los primeros meses de vida, descubrir texturas, colores y formas. Por eso, los juguetes tienen un lugar muy importante en la vida de los niños, porque ellos son sus herramientas de aprendizaje y, si los escogemos adecuadamente, podremos ayudar a estimular su creatividad, su desarrollo físico y social.

Los estímulos que los padres realicen para fortalecer o mejorar el desarrollo de los niños serán valioso; si escogen muy bien los juguetes, los juegos y comparten tiempo con sus bebés, podrán potenciar sus capacidades. Y es que el juego es la manera que los bebés empiezan a desarrollar la creatividad, el lenguaje y sus actitudes sociales.

Los juguetes que estimulan los sentidos de su bebé o niño: tacto, vista, oído y, a la vez, retan su imaginación son los adecuados para su aprendizaje. Son juguetes que captan su atención e incitan su curiosidad, además que desarrollan sus habilidades motoras. A continuación, una guía de algunos juguetes divertidos y educativos para los niños.

¿Qué suena?

La música y los sonidos estimulan el desarrollo de los niños. El sonido de los sonajeros, cajas musicales o, simplemente, la voz de los padres llama su atención y ayuda a construir habilidades de lenguaje y procesos de pensamiento, por ejemplo, de causa y efecto: si muevo el sonajero, se produce un sonido. 

Sonajero Pretty - Bright Starts

Nuevas texturas, quiero tocar

El mundo que lo rodea también está lleno de elementos que puede tocar, acompáñelo a explorar. Estas experiencias táctiles desarrollarán sus relaciones espaciales y empezará a reconocer las formas de las cosas, a la vez que se divierte. Muñecos de peluche, cubos blandos y masas como la plastilina para moldear pueden ser ideales para que su hijo conozca nuevas texturas.

Cubos para Jugar - Bright Starts: Construye y destruye con estos bloques tejidos blandos, que ofrecen diferentes patrones y personajes.

Los colores son divertidos

Los colores son un gran estímulo para el cerebro de los niños, y los juguetes coloridos estimulan el sentido de la vista. También es una manera como los bebés empiezan a relacionar los colores con objetos reales que los rodea.

Los juguetes de colores vibrantes y patrones divertidos estimulan la visión y el desarrollo del bebé.

Bola Aros de actividad - Bright Starts

Quiero ser como papá y mamá

Los niños imitan todo lo que ven a su alrededor y les gusta jugar a interpretar un papel como cocinero, médico, profesor, etc. juguetes que lo ayuden a interpretar un personaje desarrollan su imaginación y concentración. También aumentan la capacidad de construir y organizar, ya que crean una historia.

Set De Supermercado - My Shopping Time

Pintar y moldear ayudan a la creatividad

Pintar en libros de colores, utilizar plastilina y construir el mundo que tiene en su imaginación son dos actividades que ayudan a la creatividad de los niños, además que estimulan la imaginación y la concentración. También, ayudan a la memoria y procesos de pensamiento y abstracción.

Play-Doh Camion Bomberos - Hasbro

Es hora de moverse

Los juegos que implican movimiento van acorde con el crecimiento del bebé o niño. Por ejemplo, si es un bebé, los móviles dentro de la cuna ayudarán a que siga los movimientos con los ojos. Cuando son un poco más grandes, los juegos que implique que el bebé tome objetos ayudan a su coordinación de la mano con su visión. También, esos juguetes que le permitan apilar lo ayudarán a desarrollar sus habilidades motoras.

Tazas de Actividades - Fisher Price

En general, el juego es una actividad divertida e importante para los niños, por eso, aproveche los descuentos en juguetes del 15 al 18 de septiembre en el sitio web de las tiendas Jumbo y siga compartiendo y divirtiéndose con sus hijos.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA