Contenido Comercial

Cinco claves para dormir bien

Consiga el descanso ideal para empezar el año a lo grande.

Colchones El Dorado
Foto:
07 de diciembre 2017 , 04:37 p.m.

Se acerca el final del año y todo parece hacerse cuesta arriba. Los cierres y balances, el estrés, las cargas laborales, los compromisos sociales y demás actividades hacen que los días en esta época del año parezcan eternos.

No permita que el cansancio lo atropelle en el último tramo del año y siga estos consejos para empezar el 2018 soñando a lo grande:

Desconéctese: los aparatos electrónicos pueden parecer una buena distracción contra el insomni,o pero la verdad es que afectan el sueño más de lo que se cree. Además, está demostrado que los campos electromagnéticos interfieren de manera directa en el sistema inmunológico. Aproveche para reconectarse en familia y vuelva a dormir como cuando era un niño.

Descanse el tiempo suficiente para usted: no todas las personas necesitan dormir ocho horas. Hay organismos que regulan el cansancio en menos tiempo, otros que requieren una mayor cantidad de horas de sueño. Lo importante es escuchar las necesidades del propio cuerpo y garantizar que el tiempo que le dedique al sueño sea efectivamente de descanso, sin interrupciones.

Mantenga un ambiente ameno: los colores claros en el cuarto ayudan a conciliar mejor el sueño. El orden, el silencio y la limpieza son garantía de tranquilidad. Procure también ventilar su cuarto una vez al día, incluyendo sábanas y mantas, para evitar la reproducción de ácaros. Es importante, además, que su colchón cuente con fibras hipoalergénicas, como los colchones Vital y Galaxy de El Dorado.

Use la cama solo a la hora de dormir: si bien es frecuente utilizar la cama para ver TV, trabajar, revisar redes sociales o simplemente estar, esto puede ser contraproducente al llegar la noche. Hay que tener en cuenta que un uso extensivo de la cama puede generar deformaciones en el colchón, lo que provoca incomodidades a la hora de descansar. Es importante que su colchón cuente con soportes laterales que garanticen la estabilidad de su estructura interna, como el modelo Plenity de El Dorado.

Renovar siempre hace bien: año nuevo, cama nueva. Si cumplió con todos estos consejos y aun así se siente cansado por las mañanas, es hora de cambiar de colchón. Busque opciones de calidad, con telas hipoalergénicas, soportes resistentes y acabados que se adapten a su anatomía.

Una dureza media es ideal para el descanso cotidiano, especialmente para la vida en pareja. Tenga en cuenta que las opciones con base garantizan el soporte necesario que ese colchón necesita. Los colchones El Dorado con base Nova o con base Duken y cabecera son excelentes opciones para empezar el año con un descanso garantizado.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA