Contenido Patrocinado

Barranquilla es Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Los Juegos tendrán un récord de participación: 5.424 atletas que competirán por 37 países.

sdfg

 

Foto:
16 de julio 2018 , 12:00 a.m.

La ciudad ha construido 12 escenarios deportivos preparados para organizar grandes eventos gracias al liderazgo de la alcaldía de Barranquilla y al apoyo de Coldeportes y la Gobernación del Atlántico. El próximo jueves 19 de julio los Juegos tendrán una inauguración de lujo en el estadio Metropolitano, con la actuación destacada de Shakira y la participación de Paulina Vega y otros artistas.

“A estos Juegos Centroamericanos y del Caribe le hemos puesto alma, corazón y vida. Mucho sacrificio y toda la pasión del mundo. Lo hemos hecho por Barranquilla y por sus ciudadanos. Por mi vocación de deportista. Por ver sueños cumplidos. Porque quiero que toda esta transformación de mi ciudad tenga un fondo social, que impacte en los barrios, en los clubes deportivos, en las comunidades. Porque deseo que los niños que acudan a jugar a los parques, a los escenarios sientan que ese es su segundo hogar, y jueguen sin miedos, sin complejos. Debajo de cada escenario construido para estos Juegos Centroamericanos y del Caribe hay una historia que no cabría en un libro, hay un mundo de cosas bonitas. Barranquilla desde 1986, hace 32 años, no había construido un escenario deportivo. En un tiempo récord de 20 meses le estamos entregando a la ciudad y al país 12 escenarios con todos los juguetes, como decimos los barranquilleros. Estoy feliz porque estamos listos para esta gran fiesta, para este desafío descomunal que nos planteamos hace cuatro años y que hacemos hoy por Barranquilla y por Colombia”. Alejandro Char Chaljub.

Estadio de Béisbol Edgar Rentería
fg

 

Foto:

Juegos centroamericanos y del caribe 2018

Cuenta con una capacidad aproximada para 12000 espectadores, posee 9126 sillas fijas y 2874 sillas móviles. Cumple con los estándares internacionales MLB (Major League Baseball), cuatro camerinos, túneles de bateo, palcos privados, espacios públicos amigables con el entorno que incluye iluminación led, arborización y paisajismo. Su plus es la pantalla de 13x9 metros Led Full HD tecnología Dactronicks. La participación y disponibilidad del gobernador Eduardo Verano de la Rosa en todo este proceso de remodelación fue fundamental para que diera como resultado un estadio completo y visualmente agradable.

Coliseo Elías Chegwin
CV

 

Foto:

Juegos centroamericanos y del caribe 2018

Amigable maderamen multifuncional de 44,2 X 24,15 metros que permite la práctica de baloncesto, voleibol, balón mano y fútbol de salón, iluminación led con tecnología Eaton – Ephesus con nivel de 1.000 luxes, dos pantallas de 5x3 metros Led Full HD tecnología Dactronicks, cuatro camerinos, locales comerciales y cafeterías.

Estadio Romelio Martínez
ROMELIO

 

Foto:

Juegos centroamericanos y del caribe 2018

Cancha en grama natural bermuda 419 con una dimensión de 105 X 70 metros, capacidad para aproximadamente 11.000 espectadores, 8.400 en sillas fijas y 2.600 en sillas móviles, cumplimiento de estándares FIFA, locales para artesanos (tribuna oriental) y paseo de la fama (tribuna occidental), posee iluminación led con tecnología musco con nivel de 1000 luxes.

Parque de Raquetas
cs

 

Foto:

Juegos centroamericanos y del caribe 2018

Nueve canchas disponibles totalmente nuevas con área de juego en sistema Plexicusion, primero en el país, utilizado para el abierto de Australia del Grand Slam de tenis, 1.700 en sillas fijas y 300 en sillas móviles, capacidad para 2.000 espectadores, su iluminación es led con tecnología Eaton - Ephesus con nivel de 1000 luxes.

Palacio de combates ‘Sugar Baby Rojas’
sdvf

 

Foto:

Juegos centroamericanos y del caribe 2018

Espacios para albergar con posterioridad a los juegos a las ligas de Judo, Taekwondo, Karate, Lucha, Wushu, Esgrima, Pesas y Boxeo, su estructura en la cubierta es metálica que salva el espacio en una sola luz, con una altura libre al área de juego de16,50 metros aproximadamente.
En la zona de competencia posterior a los juegos un Maderamen con tecnología mondo fiba 1 desmontable, para la zona de competencia de 45x25 metros para baloncesto, voleibol, balón mano y fútbol de salón. Cuenta capacidad para recibir alrededor de 3.826 visitantes, 3.126 en sillas fijas y 700 en sillas móviles.

Estadio Moderno Julio Torres
dsc

 

Foto:

Juegos centroamericanos y del caribe 2018

Grama sintética de 9.016 metros cuadrados con sistema de riego, para la práctica del fútbol y rugby, cumplimiento de estándares internacionales FIFA y World Rugby, capacidad para 2.200 espectadores, 2.000 sillas fijas y 200 sillas móviles, la iluminación es tecnología Faeluxe italiano con nivel de 1000 luxes, cuatro camerinos, cafeterías y una fachada arquitectónica moderna.

Estadio de Atletismo Rafael Cotes
scsc

 

Foto:

Juegos centroamericanos y del caribe 2018

Este nuevo espacio público amigable con el entorno, arborización y paisajismo, tiene capacidad para 4.050 espectadores aproximadamente, 2.050 en sillas fijas y 2.000 en sillas móviles. Además de cumplir con los estándares internacionales IAAF, tiene una pista en sistema Mondo avalada IAAF estándar tipo 2 y grama natural Bermuda 419 en el campo de marte.

Complejo Acuático Eduardo Movilla
sdfs

 

Foto:

Juegos centroamericanos y del caribe 2018

La disponibilidad de tres piscinas: una Olímpica, de clavados y otra de calentamiento, que cumplen con los estándares internacionales FINA, le permiten el aforo de 2.000 espectadores y facilita el desarrollo de competencias de natación, clavados, nado sincronizado y water polo. Cuenta con iluminación LED con tecnología Eaton - Ephesus con nivel de 800 luxes, dos camerinos, cafeterías, fachada arquitectónica en vidrio, nuevo espacio público amigable con el entorno, que incluye arborización y paisajismo.

Patinódromo Álex Cujavante
sdf

 

Foto:

Juegos centroamericanos y del caribe 2018

Este escenario deportivo con una pista de 200 metros en material Vesmaco italiano avalado FIRS, tiene capacidad para 1.040 espectadores aprox. (700 en sillas fijas y 340 en sillas móviles).
Cuenta con iluminación LED, una cubierta en sistema de Tenso Estructura con lona Ferrari y su ingreso al escenario es por un amplio corredor desde el parque hacia la pista, incluyendo un teatrino integrado al urbanismo como espacio cultural y dos camerinos.

Canchas de Raquetbol
ss

 

Foto:

Juegos centroamericanos y del caribe 2018

Este escenario maderamen marca connor canadiense con aforo de 350 espectadores aproximadamente, cuenta con cuatro canchas: Estadio Principal (con tres de sus lados en vidrio de 12 milímetros), Semi-Estadio (con dos de sus lados en vidrio de 12 milímetros) y 2 canchas (con un de sus lados en vidrio de 12 milímetros). Además de iluminación led, aire acondicionado independiente en cada una de las canchas.

Estadio de Softbol
xcvc

 

Foto:

Juegos centroamericanos y del caribe 2018

La construcción de este nuevo espacio permite la realización de todas las facilidades deportivas, técnicas y administrativas para el desarrollo de competencias internacionales en dos niveles. Cuenta con aforo de 1.000 espectadores aproximadamente (360 en sillas fijas y 640 en sillas móviles), dos camerinos, grama natural Bermuda 419, túneles de bateo, bullpen, dugouts, nuevo espacio público amigable con el entorno que incluye iluminación LED, arborización y paisajismo.

Pista de BMX
adf

 

Foto:

Juegos centroamericanos y del caribe 2018

Construida por Tom Ritz, el mismo que diseñó la pista de los Juegos Olímpicos de Londres y Río de Janeiro. La pista de MBX de 400 metros con capa de rodadura en limo, protegida con agente estabilizador de polvo Nopol, cumple los estándares internacionales UCI y permite el desarrollo de competencias internacionales. Con aforo de 2.000 espectadores aproximadamente (380 en sillas fijas y 1.620 en sillas móviles), tiene zona para carpas y calentamiento y dos camerinos, nuevo espacio público amigable con el entorno, que incluye iluminación led.
La primera competencia en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 será en el tenis de mesa, a partir de las 8:00 de la mañana, este próximo 19 de julio en la disputa femenina y masculina por equipos, en el Centro de Convenciones Puerta de Oro.

- 3.500 voluntarios apoyarán los Juegos Centroamericanos 2018 en Barranquilla.

- 500 mil millones de pesos es la inversión aproximada en los juegos, de los cuales el 72 % lo aportó el Distrito y el 28% la Nación a través de Coldeportes.

- Cerca de 1.430 medallas serán repartidas entre el 19 de julio y el 3 de agosto.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA