Colombia

Un policía muerto y otro herido deja ataque en zona rural del Montería

Testigos no auxiliaron a los uniformados por amenaza de represalias de los delincuentes.

Policia

El agente César Orlando Chávez  fue asesinado hoy en la zona rural de Montería, cuando se desplaza en una moto con un compañero.

Foto:

Cortesía Gudilfredo Avendaño

09 de mayo 2017 , 05:03 p.m.

Dos agentes de policía que viajaban en una motocicleta en el corregimiento Pueblo Bujo, zona rural de Montería, fueron atacados por desconocidos la mañana de este martes, dejando como saldo un patrullero muerto y el otro gravemente herido.

La víctima fatal fue el uniformado César Orlando Chávez, quien recibió varios impactos de bala. 

Los dos uniformados, al parecer, escoltaban un carrotanque que llevaba agua potable a la población de Pueblo Bujo, cuando fueron sorprendidos por hombres que al parecer forman parte de bandas criminales.

Tras el ataque, los uniformados quedaron tendidos en el suelo con graves heridas. Pobladores de la zona que presenciaron el hecho tuvieron temor de ayudar a los agentes por amenazas de represalias de los delincuentes que atemorizaron a la gente para que no ayudara a los agentes.

Tras el ataque la Policía Metropolitana de Montería desplegó un fuerte operativo en la zona con el fin de ubicar a los posibles responsables. El comandante de esa institución en Montería, coronel Carlos Rojas, dirige personalmente los operativos de búsqueda.

Se constituye este en el primer ataque contra agentes de la Policía en Córdoba, dentro del plan pistola ordenado por el Clan del Golfo, a raíz de los duros golpes que en los últimos días les han dado las autoridades a estas bandas criminales en todo el país.

Gudilfredo Avendaño Méndez
Especial para EL TIEMPO
Montería

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA