Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 03:52 a.m. - sábado 19 de abril de 2014

Colombia 12:12 a.m.

Seis muertos y cuatro heridos, saldo trágico en accidente de La Línea

Dos de las víctimas fueron menores. Primeras teorías sugieren que mula se volteó sobre 4 carros.

Cuatro automóviles terminaron aplastados cuando el contenedor de una tractomula les cayó encima, en el sitio Las Palomas, en la vía que conduce de Cajamarca (Tolima) al alto de La Línea.

El violento accidente, ocurrido al mediodía del viernes, dejó un saldo trágico de 4 adultos y dos menores de 7 y 17 años muertos. Otras cuatro personas sufrieron heridas y están fuera de peligro en el hospital Santa Lucía, de Cajamarca. "Fue horrible, la mula cayó sobre los carros y aplastó a la gente que iba adentro. Los que quedaron heridos gritaban y pedían ayuda", relató un testigo.

Uno de los muertos es el conductor de la mula, de placa SVA 615, que transportaba tríplex de Buenaventura hacia Bogotá. Las otras cinco víctimas se desplazaban hacia Cali en un automóvil.

El coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, que estuvo al frente de la emergencia, afirmó que el contenedor del tractocamión aplastó los automóviles.
"La peor parte la llevaron cinco personas, pues sus cuerpos quedaron atrapados, destrozados por las latas de su vehículo", aseguró Murillo.

Según los primeros indicios, la tractomula se habría quedado sin frenos y se volteó sobre los vehículos.

"Jamás había visto en esta carretera un accidente tan terrible. Es doloroso lo que ha sucedido, pues los cuerpos quedaron irreconocibles, destrozados por las latas", relató Henry Pineda, periodista de Cajamarca.

El sitio donde ocurrió la tragedia es empinado y de curvas prolongadas, lo que se convierte en un riesgo para que se presenten accidentes. Con frecuencia son protagonizados por vehículos de carga pesada.

Las labores de identificación de los cadáveres se hacía ayer en la morgue del Hospital Santa Lucía, de Cajamarca. "La identificación es lenta y dispendiosa por el estado en que quedaron los cuerpos", dijo Arnoldo Martínez, comandante de la Policía de Carreteras en Tolima.

REDACCIÓN TOLIMA

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper
Paginar