Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 08:44 a.m. - jueves 24 de abril de 2014

10:34 p.m.

Sólo algunos conductores tendrán tarifa especial en el peaje de la calle 13 en Bogotá

Los beneficiados son quienes hasta abril ya tenían sus tarjetas de categoría especial.

La decisión tomada en días anteriores por la concesión CCFC (de la vía Fontibón-Facatativá - Los Alpes), el Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Concesiones (Inco), es un contrato modificatorio en el que se suspende la emisión de tarjetas de 'categoria especial', que permitía el ingreso de vehículos a la Sabana por el valor de 200 pesos.

Desde hace diez años se estableció la 'categoria especial' como un beneficio a aquellas personas que tenían que pasar a diario por el peaje y que trabajan o viven en los municipios de Sabana Occidente, cerca de la capital (Facatativá, Mosquera, Funza, Madrid, Zipacón, Bojacá).

Las modificaciones se realizaron luego de que se incrementara la demanda de solicitudes para pertenecer a esta categoría y este trámite se volviera poco rentable para la sostenibilidad de la Concesión. Sin embargo, muchos de los habitantes de estos municipios se mostraron molestos por la decisión.

"Aquellas personas que tienen el beneficio pueden estar tranquilas, ya que a ellas no se les suspenderá el costo especial que venían cancelando, lo que se suspenderá será el ingreso de nuevas personas a este beneficio", señaló una vocera de la Concesión.

En busca de una solución para aquellas personas que quieran acceder a este beneficio, se reunieron los alcaldes de Sabana Occidente, con el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, quien propuso dos alternativas para solucionar el problema:

 La primera de ellas es permitir que las tarjetas de 'categoria especial' que ya fueron adjudicadas tengan una validez de cinco años, pero no se podrá entregar una más. La segunda opción sería el pago de un peaje social, cuyo valor sería acordado por los afectados y pagado por todos.

Con estas propuestas en la mesa, tanto los afectados, como los alcaldes y las autoridades correspondientes conciliarán en los próximos días la mejor decisión para las comunidades.

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper