Colombia

Sigue rescate del empleado de Drumond que falleció en una mina

El trabajador cayó el domingo en la noche con una maquina a la piscina de sedimentación.

23 de junio 2017 , 12:23 a.m.

Equipos y personal calificados continúan las labores de rescate, Germán Darío García Araque, empleado de la compañía minera Drumond que cayó la noche del domingo pasado en una piscina de sedimentación en un accidente ocurrido en la mina Pribbenow.

Tras un comunicado la compañía expresó que desde el momento en que ocurrió el accidente, viene trabajando en las labores de rescate y disponiendo todo el equipo técnico con la más alta tecnología y el personal humano conformado por un grupo de 40 personas, del cual forma parte una comisión de Ingenieros y de topografía en la zona, un grupo de operadores asignado para cada equipo técnico, un equipo de personas de Seguridad Industrial, personal médico y de Salud Ocupacional; así como personal de apoyo y logística conformado por Ingeniería, Superintendentes, Gerentes de área y Recursos Humano.

Teniendo en cuenta las condiciones difíciles del terreno en que ocurrió el accidente, se ha logrado bajar 6 metros lineales del nivel de la piscina donde se encuentran el operador y el equipo; y se han removido alrededor de 35.000 metros cúbicos de material desde que se inició el rescate.

Pese a que la compañía ha contratado los servicios de un magnetómetro, equipo especializado, que definirá la ubicación exacta de la máquina en donde se encuentra atrapado el cadáver. Los miembros del sindicato de la compañía expresaron su inconformidad ya que consideran que el rimo en las labores de rescate ha sido demasiado lento.

Adicionalmente a esta situación, los que les preocupa a los trabajadores es la forma en que viene funcionando el departamento de seguridad, ya que desde los inicios de la compañía han fallecido 23 trabajadores en accidentes de trabajo.

”Queremos que se cese la persecución laboral que nos está llevando a estas situaciones hoy están cerrando varias áreas para meter contratistas inexperimentados y los están mandando a estas zonas donde falleció el compañero sin la pericia y el manejo de los equipos y esto nos ha conllevado a esta situación” dijo Juan Carlos Rojas miembro dela Federación Contraniesco.

Ludys Ovalle Jácome
Especial para El Tiempo
Valledupar

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA