Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 06:52 a.m. - lunes 21 de abril de 2014

03:34 a.m.

Revelan video de agresión entre estudiantes de un colegio en Bucaramanga

Una niña de 15 años arremete e insulta a una compañera, que resultó seriamente lastimada.

En 46 segundos grabados desde un teléfono celular fue registrado el instante en que una niña de 15 años arremete físicamente contra una compañera de clase y de la misma edad en el Colegio José Celestino Mutis, en el occidente de Bucaramanga, donde sucedió el lamentable caso.

El hecho, segundo que se registra en el área metropolitana de Bucaramanga en un mes, dejó perpleja a Sandra Rueda, madre de la alumna lastimada, que le solicitó a la Secretaría de Educación del Municipio investigar la agresión que ocurrió el viernes pasado.

"Todo ocurrió en el salón donde estaba un profesor que no hizo nada para detenerla", agregó Rueda.

Con su nariz y boca inflamada y morados en brazos y piernas la hija de Rueda, estudiante de noveno grado, narró que su amiga, tras cogerla fuerte de su cabello, le pegó en el rostro en dos oportunidades con una rodilla y su pie derecho.

"El 25 de agosto pasado también me había lastimado y por eso la habían suspendido tres días. Ella me dice que yo soy muy 'picada' (creída) y el viernes cuando me reía con otro alumno en el salón ella pensó que me estaba burlando y se me lanzó a pegarme", narró la agredida.   

Esperanza Toloza, rectora del Colegio José Celestino Mutis, dijo que las dos estudiantes fueron temporalmente suspendidas mientras se realiza la indagación del caso y se toma una decisión definitiva en un consejo directivo.

"Se están recolectando las pruebas necesarias. El profesor que estaba ahí sí actuó, dialogó con ellas pero era demasiada la agresión entre las estudiantes", indicó la educadora.

El secretario de Educación de Bucaramanga, Luis Alfonso Montero, no respondió a los llamados de este medio.

Otro caso similar se registró hace un mes en Floridablanca, en el área metropolitana, donde una niña de 14 años agredió por 'chismes' a amiga de 12.

Erlinda Blanco Gómez, mamá de la agredida, aseguró que su hija salió de su casa  en el barrio San Bernardo, para atender el llamado de 'La Churrusca', como es conocida la agresora.

"Esa niña le reclamó a mi hija porque según ella estaban hablando mal de ella y por eso la emprendió contra la pequeña. La maltrató y la pateó y a mi me la trajeron convulsionando y desmayada", narró la madre.

En mal estado de salud la menor fue conducida a la Clínica Metropolitana de Bucaramanga donde los médicos de urgencias constataron los golpes que recibió la paciente

Las dos niñas, hasta el año pasado, estudiaron en el Colegio Instituto Integrado San Bernardo, donde continúa la lesionada. Luis Alberto Rondón, rector de la institución, se abstuvo de hablar sobre el particular.

Luis Alejandro Rivero, director regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), manifestó que el caso se encuentra asignado a una Comisaría de Familia donde inicialmente se buscará la conciliación entre las partes.

El general Yesid Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, señaló que "en estos casos los papás pueden ser 'alcahuetas' y terminan defendiendo a sus hijos".

BUCARAMANGA

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper