Colombia

Repudio general por asesinato de un menor de edad en Curumaní

El cuerpo sin vida  del niño de 4 años, fue encontrado en  una institución educativa del municipio.

Curumaní

Los habitantes de Curumaní, en el sur del Cesar, salieron a las calles a protestar por el execrable crimen del menor de edad y reclamaron justicia. 

Foto:

Archivo particular.

08 de mayo 2017 , 11:31 a.m.

La comunidad de Curumaní (Cesar) se movilizó en la tarde de ayer domingo, en contra de la violación y asesinato de un niño de cuatro años.El cuerpo del menor fue encontrado semidesnudo en el interior de la Institución Educativa Camilo Torres Restrepo de esta municipalidad.

“El domingo 7 de Mayo, aproximadamente a las 9:50 de la mañana es informada a la Policía Nacional la aparición de un cuerpo sin vida de un menor de aproximadamente 4 años de edad en la Institución Educativa Camilo Torres Restrepo de Curumaní, residente en el Barrio buenos Aires, sector aledaño a esta institución educativa”, precisó el comandante de la policía del Cesar, coronel Diego Rosero Giraldo.

Según versiones oficiales, la madre del menor vio a su hijo por última vez a las 7:00 p.m. del día anterior, sin embargo, nunca informó de su ausencia a las autoridades.

“Es más, ella es alertada de la ubicación del cuerpo de su hijo porque alguien se acerca hasta su casa y se lo informa. Al parecer allí hay un descuido grande de su progenitora ya que desde ayer sabía que su hijo no estaba en la casa y no salió en su búsqueda, ni avisó a las autoridades. Quien hizo esto, es un monstruo. Existe la posibilidad de que alguien muy cercano puede estar involucrado en este hecho. Estamos adelantando las investigaciones para determinar los móviles del caso para hallar a los responsables de tan abominable crimen” recalcó el coronel.

Al parecer allí hay un descuido grande de su progenitora ya que desde ayer sabía que su hijo no estaba en la casa y no salió en su búsqueda, ni avisó a las autoridades

El crimen del menor generó conmoción general y desde la Gobernación del Cesar se convocó a sesionar el comité Intersectorial Consultivo Departamental para la prevención de violencia Sexual y Atención Integral de Niños, Niñas y Adolescentes.

“Hacemos un llamado para que todas las entidades que tienen responsabilidad en la defensa de los derechos de los niños adopten conjuntamente las acciones pertinentes. Se debe actuar con total rigor en la aplicación de la Ley y del castigo correspondiente a los responsables de este hecho, que por ningún motivo puede quedar en la impunidad", dijo el gobernador del Cesar Francisco Ovalle Angarita.

La jornada de trabajo se llevará a cabo mañana martes a las 9:00 a.m. en las instalaciones del Concejo Municipal de Curumaní, donde se revisará la situación y avance de las medidas adoptadas en cumplimiento de la Ruta Interinstitucional que este comité consultivo viene desarrollando de manera articulada y se acordaran acciones para evitar nuevos casos.

Por su parte, las autoridades solicitaron a la ciudadanía brindar mayor información y recordó la importancia del cuidado y protección de todos los niños, niñas y adolescentes ya que este no es el primer caso que se presenta en esta localidad.Ludys Ovalle Jácome
Especial para El Tiempo
Valledupar

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA