Colombia

Por apagones atacan subestación eléctrica en el sur de Barranquilla 

Habitantes del barrio La Chinita quemaron llantas en la entrada de la edificación 

electricaribe

Llantas y basuras fueron quemadas a la entrada de la subestación eléctrica Río Magdalena en el suroriente de Barranquilla.

Foto:

Prensa Electricaribe

18 de julio 2017 , 12:19 p.m.

Una vez más las interrupciones del servicio de energía en el suroritente de Barranquilla generaron alteración del orden público y la intervención del Esmad para retomar el control.

Esta vez fue en el barrio La Chinita, en donde un grupo de habitantes se tomaron durante varias horas la noche del lunes la subestación eléctrica Río Magdalena, localizada en este sector, provocando daños en los portones de acceso y fachada.

Como forma de protestas quemaron llantas y basura en la entrada de las instalaciones de la empresa, reclamando la restitución del servicio.

Personal del Esmad debió llegar al sector para controlar la situación a la media noche. La Policía denunció que algunos desconocidos aprovecharon la oscuridad y el desorden para hacer disparos al aire con el objetivo de intimidar a la autoridad.

La empresa, a través de un comunicado rechazó los actos vandálicos La empresa Electricaribe rechaza los actos vandálicos.

De acuerdo con Betty Yadira García Jiménez, Gerente de Electricaribe en el Atlántico, la interrupción que se presentó previamente en el barrio La Chinita fue producto de la sobrecarga de un transformador perteneciente al Circuito Pumarejo, provocada por las conexiones fraudulentas al sistema de distribución de energía.

A raíz de los hechos registrados, la compañía informa que instaurará una denuncia penal por las afectaciones y pérdidas económicas que ocasionaron los desórdenes.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA