Colombia

Hombres armados atacan a bala puesto de control policial en Sincelejo

Dos policías y tres civiles heridos. Autoridades ofrecen 10 millones de pesos como recompensa.

Ataque contra la Policía en Sincelejo

Alcaldía ofrece una recompensa de 10 millones de pesos por información sobre los autores del hecho.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

09 de mayo 2017 , 10:10 a.m.

En la tarde de este lunes, hombres en motocicleta atacaron a bala a dos policías que se encontraban en un puesto de control en Sincelejo, Sucre, efectuando una verificación de antecedentes. En el hecho, tres civiles resultaron heridos.

Édgar Martínez Romero, gobernador de Sucre, rechazó el ataque y anunció la recompensa de 10 millones de pesos, a quien brinde información que conduzca a la captura de los delincuentes.

Tras el ataque, uno de los agresores fue capturado. El ataque se dio en el barrio Camilo Torres, noroccidente de Sincelejo.

“Pedimos la solidaridad de la ciudadanía. Si alguien sabe de estos delincuentes que pretenden causar zozobra y generar intranquilidad en la capital y el departamento, lo invitamos a que denuncie”, expresó el gbernador Edgar Martínez.

De acuerdo con el coronel Javier Castro, segundo subcomandante de la Policía en Sucre, las heridas que presentan los patrulleros Yahir Chimá y Carlos Mercado Ruiz, son leves y se encuentran fuera de peligro.

Si alguien sabe de estos delincuentes que pretenden causar zozobra y generar intranquilidad en la capital y el departamento, lo invitamos a que denuncie

“Uno de nuestros hombres fue impactado en una pierna. Fueron dos impactos que recibió el compañero del cuadrante, uno en la espalda, pero como tenía el chaleco, el otro recibe el impacto y tiene una laceración en el cuello” explicó Castro.

El oficial precisó que en Sincelejo al igual que en el resto del país la alerta es máxima ante el plan pistola que bandas criminales han declarado contra la institución

También resultaron heridos, Natalia Salcedo, una transeúnte desprevenida que circulaba por el puesto de control y Jahir Parra, un ciudadano que había sido requerido por los uniformados, para verificar su identificación. Ambos fueron atendidos en centro hospitalario y se encuentran fuera de peligro.

Así mismo, Roger Eduardo Atencia Lara, el tercer civil herido, fue identificado como uno de los delincuentes, que dispararon contra la integridad de los uniformados.

Atencia Lara, recibió varios disparos por parte de los patrulleros, que de inmediato reaccionaron al ataque. Entre tanto, el otro delincuente que logró huir, es buscado por las autoridades.

Luz Victoria Martínez
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA