Colombia

Pereira será sede de macrorrueda de negocios de Alianza del Pacífico

Unos 800 empresarios, entre vendedores y compradores, se congregarán en agosto próximo

Centro de convenciones y exposiciones de Pereira

El Centro de convenciones y exposiciones de Pereira, Expofuturo, será sede de la macrorrueda.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

25 de mayo 2017 , 11:38 a.m.

El recién inaugurado Centro de Convenciones y Exposiciones Expofuturo, de Pereira, será sede de la quinta edición la macrorrueda de la Alianza del Pacífico.

Entre el 28 y 29 de agosto próximos se darán cita empresarios de los siete países que conforman ese grupo, “con el objetivo de fortalecer lazos comerciales entre los países latinoamericanos con grandes potencias asiáticas como Corea, Japón y China”.

La gestión del Bureau de Convenciones, en alianza con la Alcaldía de Pereira, la Gobernación de Risaralda y la Cámara de Comercio de Pereira, ante Procolombia, permitieron que la capital de Risaralda sea la sede de la macrorrueda, que congregará a unos 800 compradores y vendedores. La postulación de Pereira superó las de ciudades como Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

La última sede del certamen fue Santiago de Chile, en el 2016, allí se proyectaron negocios en torno a los 200 millones de dólares.

Andrea Salazar, directora de turismo del Bureau de Convenciones, explicó que Procolombia tuvo en cuenta las condiciones del Centro de Convenciones y Exposiciones, la conectividad aérea, la disponibilidad de camas en los hoteles más importantes de la ciudad y del departamento y la parte turística, Pereira y Risaralda como destino.

Aunque es imposible saber exactamente ahora cuántos asistentes tendrá la macrorreuda, se estima que cada uno de ellos puede dejarle a la economía de Pereira 345 dólares diarios. Es decir, que si vienen los 800 previstos, en los días que durará el evento, estos le dejarán a la ciudad unos 552 mil dólares.

La vicepresidenta de Exportaciones de Procolombia, Juliana Villegas, explicó que esta actividad comercial permitirá a Pereira “mostrar su potencial como destino de reuniones”.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA