¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Colombia

Drama por pareja de esposos que habrían sido secuestrados por el Eln

Los esposos Fredy Alexander Chaverra, suboficial retirado del Ejército y trabajador de una fábrica, y Leidy Bibiana Betancur, estudiante de Pedagogía Infantil.

Los esposos Fredy Alexander Chaverra, suboficial retirado del Ejército y trabajador de una fábrica, y Leidy Bibiana Betancur, estudiante de Pedagogía Infantil.

Foto:Archivo particular

La pareja desapareció en Pereira hace una semana. Familiar dice que los tiene la guerrilla.

Jose Sarmiento
“Quiero aclarar que mi hermano no tiene nada que ver con la Fuerzas Militares desde hace un año que se retiró, es un civil”.
Con estas palabras, Mauricio Chaverra Escudero pide a quienes presuntamente tienen retenido a su hermano, Fredy Alexánder Chaverra, y a su cuñada, Leidy Bibiana Betancur, que no les hagan daño.
De la pareja de esposos pereiranos, padres de un niño de 9 años y una niña de dos, se perdió el rastro el 12 de marzo pasado, día en el que salieron a almorzar. Ellos se encontraban en el corregimiento de Arabia, de Pereira, donde viven, al igual que los padres de Leidy.
Mauricio le contó a este medio que las autoridades les dijeron que a sus familiares los tiene secuestrados el frente ‘Ché Guevara’ del Ejército de Liberación Nacional (Eln), en el municipio de San José del Palmar (Chocó).
“Al parecer, a ellos los cogieron porque a mi hermano le encontraron documentos que lo relacionaban como militar”, afirmó Mauricio.
¿Pero cómo fue que los esposos Chaverra Betancur salieron a almorzar en zona rural Pereira y terminaron en el Chocó? Esa misma pregunta es la que se hace Mauricio, quien en nombre de sus padres y sus otros cuatro hermanos, pide que liberen sanos y salvos a Fredy y a Leidy.
Fredy, suboficial retirado del Ejército, tiene 27 años y trabaja en una fábrica de plásticos en Pereira. Leidy tiene 29 años y cursa sexto semestre de licenciatura en pedagogía infantil en la Universidad Tecnológica de Pereira.

Solo dos llamadas

Hasta el momento todo ha sido incertidumbre sobre el paradero de los esposos. Mauricio refirió que desde la desaparición de ellos solo han recibido dos llamadas, el día en que desaparecieron.
En la primera, a las 6 de la tarde, alguien le dijo a la mamá de Leidy que recogieran a los dos hijos de la pareja, que estaban donde una tía. Dos horas después volvieron a llamar y reiteraron que fueran por los niños “porque ellos (los esposos) no iban a regresar y los tenía un grupo armado en San José del Palmar, Chocó”.
El grupo de desaparecidos del Cuerpo Técnico de Investigación, de la Fiscalía en Risaralda ya está buscando un rastro de la pareja. Cualquier información se puede suministrar en el teléfono 3111435, extensiones 1404, 1410 y 1411.
PEREIRA
Jose Sarmiento
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO