Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 12:17 a.m. - jueves 24 de abril de 2014

Colombia 04:43 a.m.

El Niño se formaría antes de septiembre

Ideam hace llamado a las alcaldías a implementar planes de contingencia.

El fenómeno de El Niño podría reaparecer durante el segundo semestre de este año, tras haberse terminado el último episodio de La Niña en abril, pronosticó la Organización Meteorológica Mundial.

La mayoría de los modelos climáticos estudiados predicen que se va a formar un Niño entre julio y septiembre y se prolongará hasta final de año.

La alerta de la OMM coincide con pronósticos del Ideam, que dijo ayer que las probabilidades de que un Niño llegue al país son ahora del 65%.

El Niño para Colombia, y cuya intensidad (alta, media o baja) aún no ha sido establecida y podría conocerse hasta agosto, representaría una disminución en las precipitaciones. Como llegaría durante el segundo semestre, no anularía la tradicional segunda temporada de lluvias que va entre septiembre y diciembre, pero seguramente causará que caiga menos agua de lo esperado.

De ahí el llamado del Ideam a las alcaldías a implementar planes de contingencia para acumular agua y evitar el desabastecimiento. El presidente Santos también le ha pedido el país "guardar agua".

REDACCIÓN NACIÓN.

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper
Paginar