Otras Ciudades

Meta tendrá 3 zonas veredales para la entrega de armas de las Farc

Gobernadora espera que todos los frentes de las Farc entreguen las armas.

fg

Las zonas veredas estará en La Macarena,Vista Hermosa y Mesetas.

Foto:

Archivo particular

29 de agosto 2016 , 10:15 p.m.

El departamento del Meta finalmente tendrá tres zonas veredales transitorias de normalización para la entrega da las armas de los integrantes de las Farc, anunció la gobernadora Marcela Amaya.

En La Habana tomaron la decisión de excluir la vereda La Horqueta, de Mapiripán, y dejar las veredas La Ye, de La Macarena; La Cooperativa, de Vista Hermosa, y Buenavista, de Mesetas.

"Una vez se hizo esta inspección, la comisión tripartita a la que acompañamos volvió a La Habana y estableció que Mapiripán no será zona veredal transitoria de normalización, porque precisamente esa era la tarea que estaban adelantando", dijo la mandataria.

La gobernadora cree que todos los frentes que operan en el departamento van a entregar las armas. “Hasta el momento no tenemos ningún tipo de información” en el sentido que algún frente no lo haga- y estamos esperando que en - la Décima Conferencia Nacional Guerrillera - se conozcan las órdenes pertinentes y que los frentes que están en el Meta se acojan a esa decisión”.

En relación con el cese del fuego definitivo que iniciaron ayer la Fuerza Pública y las Farc, la gobernadora afirmó que es un paso nuevo que se da para consolidar la paz en el territorio.

“Nuestro departamento ha sufrido tanto la violencia y hoy ya sentimos la paz con este anuncio para que no sigan dándose las enfrentamientos y las hostilidades. Esto va a permitir que se consolide y se construya la paz en el departamento para poder tener un desarrollo en el sector turístico, agropecuario e industrial, que es el trabajo que estamos haciendo desde el gobierno departamental", dijo la mandataria.

LLANO SIE7EDÍAS
@nelard1

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA