¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Hombre en el Meta habría contratado sicario para asesinar a su suegra

Entre el 2010 y el 2016, según Medicina Legal, al menos 7 de cada 10 homicidios en Colombia fueron cometidos con arma de fuego.

Entre el 2010 y el 2016, según Medicina Legal, al menos 7 de cada 10 homicidios en Colombia fueron cometidos con arma de fuego.

Foto:Óscar Bernal / Archivo EL TIEMPO

El autor intelectual, el negociador del homicidio y el sicario ya están en prisión.

Un juez mandó a la cárcel a Eiver Andrés Trujillo Cerquera como posible autor del plan criminal para dar muerte a su suegra Marleny Garzón, de 61 años.
El homicidio se produjo en julio de 2017 en el barrio El Estero, en la capital del Meta, cuando la señora Marleny Garzón transitaba cerca de su casa y el sicario le propinó dos disparos por la espalda.
Minutos después la Policía detuvo a Alpidio Bernal Virgüez como autor del homicidio, pero un juez lo dejó en libertad por fallas en el procedimiento de captura.
No obstante, personal del CTI de la Fiscalía le hizo seguimiento y tres días después lo capturó y un juez lo envío a prisión.
Bernal Virgüez terminó por aceptar los cargos, firmó un preacuerdo con la Fiscalía y entregó información valiosa a los investigadores que empezaron a interceptar los teléfonos de los posibles responsables y a recoger testimonios con personas cercanas a la víctima.
Las labores investigativas permitieron evidenciar que el posible autor intelectual venía ocasionándole maltrato físico, verbal y sicológico a su suegra desde que vivió en la misma residencia con ella y su única hija, en una casa quinta en zona rural del Apiay, en Villavicencio.
Según testimonios de amigos y familiares, tales maltratos serían propinados con el consentimiento de la hija de la víctima -pareja del procesado Trujillo-. Por ello la señora Marleny se vio obligada a cambiar de residencia y se fue a vivir al barrio El Estero.
Los dos hombres fueron capturados por investigadores del Grupo de Homicidios del CTI Meta, con apoyo del Gaula de la Séptima Brigada del Ejército, mediante orden judicial, y fueron presentados ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Miraflores (Guaviare).
La Fiscalía imputó cargos contra Trujillo Cerquera como presunto autor intelectual de los hechos, por los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas de fuego agravado, a los cuales no se allanó.
Contra Villar Sanabria, quien habría sido la persona que buscó el sicario con promesa de pago para ejecutar el plan criminal, la Fiscalía imputó cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas, los cuales tampoco aceptó el detenido.
Luego de escuchar los argumentos y pruebas iniciales presentadas por la Fiscalía, el Juzgado ordenó medida de aseguramiento consistente en detención intramuros contra los investigados.
Un abogado consultado señala que entre 21 y 41 años de prisión podrían pagar los procesados de ser hallados responsables de los delitos endilgados.
El sicario se encuentra a la espera de su condena y no recibió el pago de 25 millones de pesos que le habían ofrecido.
VILLAVICENCIO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO