Galería
Otras Ciudades 07 de julio de 2018 , 11:40 a.m.

Llegó a Cartagena la llama de los XXIII Juegos Centroamericanos

 Cartagena, le dio la bienvenida al fuego de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
LL1
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Cartagena, la hermosa perla del Caribe, le dio la bienvenida al fuego deportivo de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla.

LL2
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

El acto tuvo la coordinación de la Alcaldía de Cartagena, a través del Ider y de la Armada Nacional..

LL2
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

“Cartagena se une a la gran celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, recibiremos el ‘Fuego Deportivo’, que estará por 24 horas en la ciudad, hará un recorrido por los sectores más representativos de nuestra cultura, para darle una despedida antes de que llegue a Barranquilla, sede de este certamen” dijo Lía Sará, directora del Instituto de Deportes en la ciudad.

LL3
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

El fuego deportivo arribó a la ‘Ciudad Heroica’ y fue recibido por la directora del Ider Lía Sará; por la gestora social de la Alcaldía, Tatiana Buelvas; el capitán de corbeta Francisco Manzi; y por la coordinadora de las justas en Cartagena, Paola Cavalli.

LL4
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

El fuego vino acompañado por la mascota oficial de estas justas: Baqui, la cual contagió con su alegría a los cartageneros.

LL5
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Cartageneros y turistas pudieron ver de cerca la llama deportiva en el Castillo de San Felipe.

LL5
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

A las 3 de la tarde el fuego salió desde el castillo y realizó su segundo recorrido por Cartagena.

LL6
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Los deportistas encargados de hacer el recorrido del fuego Centroamericano fueron los deportistas destacados locales como Libia de la Rosa Saldarriaga (baloncesto), Dora Tovar (Taekwondo), Estefany Hurtado (patinaje), Álvaro José Carrasquilla (patinaje), Elizabeth Arnedo (patinaje), Marco Tulio (Taekwondo) y Freddy Marimón (surf).

ll8
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

La patinadora Elizabeth Arnedo corrió con el fuego en el último tramo desde el monumento a los océanos hasta la entrada de la Base Naval.

LL9
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

El Señor Sargento Segundo de la Reserva Activa Carlos Salamanca, un héroe de guerra, fue el atleta escogido por la Institución Naval para llevar el Fuego Centroamericano, teniendo en cuenta que es un deportista paralímpico destacado en competencias nacionales e internacionales.

ll9
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Desde su recibimiento en la Heroica, los hombres y mujeres de la Armada Nacional tuvieron la responsabilidad de custodiar el Fuego Centroamericano .

ll10
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

El desplazamiento por ruta marítima se hará a bordo del Buque Patrullero Oceánico ARC Victoria, construido en Colombia por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial

ll12
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Hoy a las 9:00 de la mañana llegó por primera vez en Barranquilla, navegando río arriba por las aguas del Magdalena y hasta llegar hasta el Gran Malecón del Río, donde se tiene preparada una ceremonia oficial en la cual el Sargento Salamanca entregará el Fuego Centroamericano al Alcalde de la ciudad.

ll16
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Es la primera vez en la historia moderna de Barranquilla que una embarcación de las características del ARC Victoria entre a la capital atlanticense, la Armada Nacional se complace en invitar a la comunidad a participar en la ceremonia de entrega del Fuego Centroamericano y a visitar este buque Institución Naval que estará abierta al público entre los días 07 y 10 del presente mes en la estación de la Dirección General Marítima - DIMAR ubicada en las flores.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA