Otras Ciudades

Winner, en la boca de todos

Carta de la Federación de Ciclismo al Presidente encendió el debate.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

18 de agosto 2016 , 10:35 a.m.

Rechazo e indignación ha causado en un sector del ciclismo boyacense la carta que la Federación Colombiana de esta disciplina le envió al presidente Juan Manuel Santos rechazando la frase en la que el pedalista tunjano Winner Anacona le reclamó al Gobierno nacional su falta de apoyo.

“Es una salida en falso de la Federación para disculparse por algo en lo que no tenía nada que ver. Winner es un adulto que responde solito por lo que hace y dice. En la Federación quisieron congraciarse con el Presidente sin imaginar que los colombianos nos íbamos a enterar y quedaron muy mal”, comentó Julio César Corredor, periodista deportivo de Boyacá.

A su turno, el pedalista Alexis Camacho, señaló que para la Federación es más importante tener el apoyo de la Presidencia que apoyar a los deportistas. “Así de claro es el mensaje de ellos”, mencionó el corredor, quien prefirió no opinar ni entrar a polemizar con respecto al apoyo que ellos reciben por parte del Gobierno nacional y departamental.

Sin embargo, dejó entrever que la ayuda era muy poca, así como lo dijo Winner en su mensaje a través de su cuenta de Twitter: “Volveremos porque nos hemos hecho SOLOS en este bonito y duro deporte con la ayuda de pocos”, en respuesta al trino publicado por el presidente Santos luego del Tour de Francia en que expresaba: “Felicitaciones y gracias @NairoQuinCo, @jarlinsonpantan, Henao y @wian88 por este #Tour2016. ¡Volveremos por más!.

Por su parte, el periodista deportivo José Baudilio Cepeda afirmó que el apoyo a los ciclistas por parte del Gobierno era malo.

“Yo conozco mucho deportista con talento que andan buscando patrocinio, ya que tampoco hay respaldo para las escuelas de formación”, dijo Cepeda, quien asevera que de no ser por la empresa privada los deportistas no podrían surgir.

“El gran ejemplo son nuestros medallistas dorados, jóvenes desplazados y pobres que buscan la subsistencia y los triunfos más por hambre que por el apoyo que han recibido, mientras los políticos se ganan $28 millones mensuales”, dijo. Boyacá Sie7e Días intentó comunicarse con Winner Anacona, pero no fue posible.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA