Otras Ciudades

Con juego de Pokémon midieron exigencia de Wifi gratuito en Santander

Entes territoriales se unieron en Bucaramanga para hacer pruebas de internet en sitios públicos.

fg

El torneo se realizó en un plazoltea pública situada en el centro de Bucaramanga.

Foto:

Jaime Moreno

27 de septiembre 2016 , 02:03 a.m.

Con un campeonato de entrenadores Pokémon Go, que se realizó este domingo en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán en Bucaramanga, las autoridades locales hicieron las mediciones de la cobertura que deben ofrecer las redes Wifi gratuitas para soportar una gran demanda pública.

Pokémon Go, desarrollado por la empresa Niantic para dispositivos móviles con IOS o Android, es un juego de realidad aumentada donde el principal objetivo es conseguir atrapar todos los pokémon (monstruos de bolsillo) lanzando una bola conocida como ‘pokebola’.

Cerca de 1.000 personas se inscribieron para participar en la actividad que se realizó en el centro de la capital santandereana como prueba para instalar en la ciudad y los vecinos municipios de Piedecuesta, Floridablanca y Girón cerca de 70 puntos y 200 más en los restantes 83 municipios municipios de Santander.

María del Pilar Téllez, asesora del Área Metropolitana de Bucaramanga, indicó que en los próximos días se conocerán los resultados del torneo virtual que servirán para planificar y desarrollar un gran proyecto de conectividad en el que la entidad, las alcaldías y la Gobernación de Santander contarán con el apoyo del Gobierno Nacional.

“Con la información que nos arroje el torneo, donde los ganadores recibieron tablets, camisetas y otros premios, elaboraremos el concepto de modelo para las zonas Wifi públicas. Con este ejercicio de integración territorial vamos a determinar la tecnología que debemos aplicar para que los ciudadanos tengan conectividad gratuita, se eduquen, promuevan sus proyectos productivos y de participación ciudadana y conozcan todo lo relacionado con el proceso de paz con las Farc”, dijo Téllez.

La Gobernación también usará la información del torneo para soportar el proyecto con el que pretende instalar puntos Wifi en varias regiones con una cobertura de entre 30 y 50 megas, que suministrarían internet, cada una, a cerca de 1l.000 usuarios conectados de manera simultánea.

“Con este evento queremos medir la capacidad que tendría las zonas Wifi y el objetivo es fortalecer el Proyecto Ponte Wifi para presentarlo al Ministerio TIC, y así poder contar en el 2017 con zonas Wifi en el departamento”, manifestó el Secretario TIC de Santander, Herman Ramírez.

En la actualidad, existen 10 puntos Wifi gratuitos en Bucaramanga y 42 más en diferentes municipios de Santander que no ofrecen una conectividad plena ni permanente.

La Alcaldía de Bucaramanga contempla instalar cerca de 50 puntos en parques, plazas de mercado y puestos de salud.

BUCARAMANGA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA