Otras Ciudades

A partir del lunes vuelve el pico y placa zonal a Bucaramanga

Se estudia extender la medida, que regirá un perímetro del centro, al sector de Cabecera.

Levantan medida de pico y placa en el centro de Bucaramanga

La decisión llevó a que se registraran diferentes movilizaciones en la ciudad como parte del rechazo de comerciantes y ciudadanos.

Foto:

Jaime Moreno / EL TIEMPO

29 de marzo 2017 , 07:33 p.m.

Tras conocerse el fallo del juez 11 del circuito civil municipal que revivió el pico y placa en el centro de Bucaramanga, el director de Tránsito municipal, Miller Salas, anunció que la medida comenzará a regir a partir del próximo lunes 3 de abril.

Antes de que se suspendiera, esta restricción vehicular regulaba un cuadrante  del centro de la ciudad,  de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., que abarcaba la avenida Novena y la carrera 18, entre calles 45 y 33.Dentro del horario establecido en la medida, se restringía el paso de carros y motos en una franja muy concurrida de la capital santandereana, situación que generó rechazo de los comerciantes del sector, quienes alegaron una disminución en sus ingresos.

"Nosotros presentaremos tres propuestas para que el alcalde, Rodolfo Hernández, las socialice con los gremios y con los ciudadanos. Entre tanto, la norma comienza a regir el próximo lunes para vehículos de placa impar”, explicó el funcionario.Salas también aseguró que durante esta semana se adelantará el proceso de socialización para avanzar con la etapa sancionatoria que iniciará el día en que retorne la norma.


"Lo que se está haciendo es acatar el fallo del juez 11 quien derogó lo indicado por la Juez 16. Entonces el llamado a los comerciantes es para no acudir a las vías de hecho, sino al consenso”, precisó.

Finalmente, la entidad también planteó la posibilidad de ampliar la norma al barrio Cabecera, un sector residencial y comercial donde se presenta alto flujo vehicular en horas pico.

Nosotros presentaremos tres propuestas. Entre tanto, la norma comienza a regir el próximo lunes para vehículos de placa impar

BUCARAMANGA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA