Galería
Otras Ciudades 10 de mayo de 2018 , 08:40 a.m.

Así se ven las ciudades colombianas desde sus miradores

Desde las alturas, estos lugares permiten apreciar los mejores paisajes de las capitales del país.
Miradores de la ciudad
Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

En el Cerro de los Cristales, al occidente de Cali, queda el monumento a Cristo Rey, una estatua de 26 metros de altura y pesa 464 toneladas. Desde allí se puede ver casi toda la ciudad.

Miradores de la ciudad
Jaiver Nieto Álvarez / EL TIEMPO

El Ecoparque Cerro El Picacho es un parque natural ubicado al noroccidente de Medellín. Uno de los atractivos principales del cerro es su vista casi completa de la ciudad de Medellín y los municipios de Bello, Copacabana, Envigado y Sabaneta.

Miradores de la ciudad
Jaiver Nieto Álvarez / EL TIEMPO

El Cerro Nutibara es un lugar turístico por tradición para los propios y visitantes que llegan a Medellín, desde allí se observa gran parte de Medellín, Envigado e Itagui. En la cima queda el Pueblito Paisa.

Miradores de la ciudad
Jaiver Nieto Álvarez / EL TIEMPO

Desde el mirador de Santa Elena se puede disfrutar la parte sur del Valle de Aburrá y Medellín. Llegar hasta el corregimiento toma alrededor de 30 minutos desde el centro de la ciudad.

Miradores de la ciudad
Manuel Pedraza / Archivo EL TIEMPO

Aunque no se le conoce como mirador, el cerro de La Popa permite obtener la mejor panorámica de Cartagena. En su cima se encuentra la iglesia y convento colonial de la Orden de Agustinos Recoletos, construidos entre 1609 y 1611.

Miradores de la ciudad
Vanexa Romero / EL TIEMPO

El mirador al Río Magdalena desde el Gran Malecón del Río, en el norte de Barranquilla, se ha convertido en uno de los espacios favoritos de los barranquilleros para relajarse. La ciudad, por estar al nivel del mar, cuenta con una estructura diferente de miradores, que no se enfocan tanto en observar la ciudad desde arriba sino en encontrarse con el mar.

Miradores de la ciudad
Vanexa Romero / EL TIEMPO

Vista de parte de la Intendencia Fluvial, en Barranquilla y del Caño de la Ahuyama, desde el peaje interno de la ciudad.

Miradores de la ciudad
Mauricio Moreno / Archivo EL TIEMPO

El cerro de Monserrate es uno de los miradores más conocidos de Bogotá. Este lugar es ideal para disfrutar de la naturaleza y realizar deporte. Se puede ascender al cerro por el sendero peatonal, por teleférico o por funicular.

Miradores de la ciudad
CEET

El Parque Mirador de los Nevados, en Bogotá, tiene una extensión de 6,2 hectáreas y queda en la localidad de Suba. Recibe este nombre por su ubicación, la cual permite, en días despejados, observar el Nevado del Ruiz, de Tolima y Santa Isabel.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA