Otras Ciudades

Video: policías golpean a periodista que grababa agresión a un hombre

"Es inconcebible que actúen así", dijo el comunicador. Hecho se registró el viernes en Santa Marta.

Policías golpearon a periodista por grabar una agresión a un hombre | EL TIEMPO | Febrero 10 Policías golpearon a periodista por grabar una agresión a un hombre | EL TIEMPO | Febrero 10

Policías golpearon a periodista por grabar una agresión a un hombre

10 de febrero 2017 , 06:17 p.m.

Esteban Peralta, un periodista de la programadora de televisión PCT, fue agredido por policías cuando grababa con su teléfono celular la golpiza que varios uniformados le propinaban a un joven en el barrio Los Laureles, de Santa Marta, en la mañana de este viernes.

Las imágenes, captadas mediante el dispositivo del comunicador social, muestran cuando un sujeto huye y unos metros más adelante es alcanzado por policías, quienes proceden a golpearlo, al tiempo que una mujer, al parecer, busca interrumpir las agresiones.

Cuando Peralta se acerca al lugar de los hechos, uno de los policías deja de agredir al sujeto que golpeaban y le dice al periodista “no grabes”, pero como el también productor y presentador continuó con la cámara del teléfono encendida, otro uniformado le propinó una bofetada y el dispositivo cayó al suelo.

"Es inconcebible que actúen así. Ellos son quienes vulneran el Código de Policía y los derechos ciudadanos", dijo el afectado.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) se encuentra investigando el caso para realizar la denuncia pertinente de lo sucedido.

SANTA MARTA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA