Otras Ciudades

Muere otra de las víctimas por desplome del edificio Blas de Lezo

Distrito de Cartagena abre investigación a cuatro funcionarios por desplome de la construcción.

Desplome de edificio en Cartagena

El desplome de la torre Portales de Blas de Lezo II se produjo la semana pasada en Cartagena.

Foto:

Yomaira Grandett / EL TIEMPO

02 de mayo 2017 , 12:24 a.m.

Con la muerte en la noche de este lunes de José Luis Hoyos en la clínica San José de Torices, se eleva a 21 el número de víctimas tras el desplome de la torre Portales de Blas de Lezo II, la semana pasada en Cartagena.

Hoyos se encontraba en cuidados intensivos y era el más grave de los 23 obreros heridos que dejó la tragedia en una construcción de un edificio de 7 plantas que levantaba la familia de urbanizadores Quiroz con una licencia falsa.

Investigan a altos funcionarios

Luz Elena Paternina, secretaria de Planeación Distrital de Cartagena; Olimpo Vergara, jefe de la Oficina de Control Urbano Distrital; Patricia Zapata, alcaldesa de la Localidad Industrial y de la Bahía, y Alfonso Ramos, inspector de Policía del barrio Blas de Lezo, son los primeros funcionarios del Distrito que serán investigados por el siniestro.

La investigación a estos funcionarios es la primera respuesta del alcalde de la ciudad, Manuel Vicente Duque, quien a su vez es investigado por la Procuraduría general de la Nación, luego de la tragedia.

El alcalde de Cartagena conoció que un ciudadano había presentado, ante la inspección de Policía de Blas de Lezo, una solicitud de inspección a la obra que colapsó, informa el Distrito.

Duque deberá esta semana entregar pruebas al Ministerio Público de los controles hechos a la obra siniestrada y a todas las obras de la ciudad.

La Fiscalía deberá a su vez esta semana emanar las órdenes de captura contra los hermanos Mayra, Eduardo y Wilfran Quiroz, señalados por el Distrito de la ciudad, de liderar en Cartagena una red de constructores piratas, que actualmente levanta una docena de torres con licencias falsas, incluida la que causó la tragedia en el barrio Blas de Lezo, y varios edificios que incluso ya están habitados.

JOHN MONTAÑO
Redactor de EL TIEMPO
Cartagena

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA