¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Más de 1.000 indocumentados han tenido que retornar hacia Venezuela

Unos 615 extranjeros habitaban este polideportivo, de los cuales 599 son venezolanos, 387 hombres,139 mujeres y 89 eran menores de edad.

Unos 615 extranjeros habitaban este polideportivo, de los cuales 599 son venezolanos, 387 hombres,139 mujeres y 89 eran menores de edad.

Foto:Cortesía Alcaldía de Cúcuta

Gran parte de estos venezolanos fueron evacuados por la Alcaldía de Cúcuta del espacio público.

Hasta el puente internacional Simón Bolívar, en plena frontera entre Colombia y Venezuela, han sido conducidos lo más de 1.000 venezolanos que por su condición de indocumentados han tenido que abandonar en los últimos meses la ciudad de Cúcuta y retornar hacia su lugar de origen.
Estos traslados, que se desarrollan a bordo de buses y con el acompañamiento de Migración Colombia y la Policía Nacional, se derivan de los constantes operativos de recuperación del espacio público adelantados desde el principio de este año por parte de la Alcaldía de la ciudad.

Las calles permanecían invadidas, pero con este procedimiento pudimos identificar a muchas personas sin la debida documentación que debieron retornar a su país

El primer procedimiento con un grueso número de estos migrantes en situación de irregularidad se desarrolló días después del desalojo del polideportivo del barrio Sevilla, donde los extranjeros acondicionaron con carpas, colchones y cajas un campo de refugiados que fue denominado ‘Hotel Caracas’.
“Esto ha sido un esfuerzo interinstitucional por recuperar y devolver el orden al espacio público. Las calles permanecían invadidas, pero con este procedimiento pudimos identificar a muchas personas sin la debida documentación que debieron retornar a su país. Han sido procedimientos que se han llevado de manera pacífica y sin choques con la autoridad”, explicó Mauricio Franco, secretario de Seguridad Ciudadana de Cúcuta.
Desde el lunes se emprendió un operativo de desalojo de este grueso número de venezolanos, que había desatado el descontento entre los residentes de este sector.

Desde el lunes se emprendió un operativo de desalojo de este grueso número de venezolanos, que había desatado el descontento entre los residentes de este sector.

Foto:Cortesía Alcaldía de Cúcuta

El funcionario añadió que estos operativos se van a intensificar con el funcionamiento del Grupo Especial Migratorio (GEM), el cual fue anunciado por el presidente Juan Manuel Santos, la semana pasada. En esta nueva unidad estarán vinculados funcionarios de la Policía, Migración Colombia, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y Dian.
Entretanto, según Migración Colombia, en la primera semana de nuevos controles sobre la línea divisoria, han decomisado cerca de 15 Tarjetas de Movilidad Fronteriza que eran portadas de manera fraudulenta.

Controles en Santander

Hasta el puente Simón Bolívar, que comunica a Villa del Rosario con San Antonio del Táchira, también han sido trasladados nacionales del vecino país que han sido sorprendidos en otras regiones del país en condición migratoria irregular.
El pasado fin de semana, 50 venezolanos que hacían tránsito hacia Bucaramanga en vehículos de transporte público fueron abordados por miembros de Migración Colombia, Ejército y Policía que se encontraban en el puesto piloto de control migratorio aleatorio que se instaló en el corregimiento de Berlín, en Tona (Santander), zona limítrofe con Norte de Santander.
Los extranjeros fueron devueltos a la frontera por no contar con los documentos requeridos para estar en territorio colombiano.
"A estos ciudadanos se les hace acompañamiento humanitario hasta la frontera con Venezuela, siguiendo todos los protocolos con el mayor esfuerzo y garantizando toda la seguridad en el trayecto que va desde Berlín hasta la frontera", dijo Manuel Sorzano, secretario del interior de Santander.
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO