¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Los informales de Duitama se defienden

La plaza de los Libertadores y la calle 15 son algunos de los sectores más afectados por las ventas informales

La plaza de los Libertadores y la calle 15 son algunos de los sectores más afectados por las ventas informales

Foto:Archivo Particular

Vendedores piden a la Alcaldía oportunidad de trabajar pero no en Mercaplaza.

Luego de la publicación y puesta en marcha del nuevo decreto con el que se prohíbe las ventas informales y estacionarias en cualquier tipo de vehículo automotor carretas coches y elementos utilizados para exhibir mercancías, el gremio de vendedores no ha estado de acuerdo y exigen su derecho al trabajo y al mínimo vital.
El próximo jueves se llevará a cabo la primera mesa de trabajo, de las dos que se tienen planeadas, entre administración y representantes de los vendedores ambulantes en la que podrán exponer sus peticiones y así mismo la secretaría de Gobierno mediará para tomar acciones, dependiendo de si aceden o no a la reubicación.
"Se espera que participen cerca de 12 personas, a pesar de ser un gremio muy complejo, ya se ha trabajado con ellos y saben de las alternativas de reubicación en Mercaplaza y la posibilidad de contar con ayuda para inscribir sus hojas de vida con el Sena así como recibir capacitación con esta entidad, opción a la que muy pocos han accedido", expresó Indira Tarazona, secretaria de Gobierno de Duitama.
Y es que en repetidas ocasiones, según lo afirma la secretaria, se socializó el decreto y se les dio a conocer a los vendedores ambulantes las consecuencias de no acceder a la reubicación y la forma de ayuda que puede dar la Alcaldía, que no tiene que ver con algún tipo de subsidio.
"En su momento se les ofreció el antiguo terminal para reubicación en lo que restaba del año, pero fue otra propuesta rechazada, así que lo que vienen son acciones policivas, pues no podemos hacer caso omiso a los reportes dados en los concejos de seguridad", dijo la secretaria de gobierno.
Por otra parte los vendedores ambulantes han realizado protestas en las instalaciones de la Alcaldía para exigir soluciones diferentes a la de tener que dejar su modo de trabajo que aseguran ha sido su forma de sustento durante varios años.
“De todos los que pertenecen al gremio, solo cerca de 40 cuentan con un carné dado hace cerca de 10 años por la administración del momento, los demás han desarrollado en periodos de tiempo mucho más cortos y se pretende impedir que aumente”, concluyó.
Eliana Castro Sandoval
Especial para Sie7e Días
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO