Otras Ciudades

Algunos vendedores no recibirán locales en nuevo centro comercial

Alcaldía debe reubicar a comerciantes informales pero estos no se presentan a sorteos de espacios.

Centro comercial del Café

El nuevo centro comercial del café está ubicado frente a la Alcaldía de Armenia y costó más de 10 mil millones de pesos.

Foto:

Laura Sepúlveda

15 de julio 2017 , 05:50 a.m.

Hoy se vence el plazo que el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez, se puso para el traslado de los vendedores ambulantes al nuevo centro comercial del café, ubicado frente a la Alcaldía Municipal.

Además del plazo que estableció el gobernante, la administración debe darle cumplimiento al fallo de un juzgado de la ciudad que lo obliga a despejar el centro de Armenia.

No obstante, no todos los vendedores informales han recibido los locales en el centro comercial y algunos ni siquiera han asistido a los sorteos de dichos los locales.

El secretario de Gobierno (e), Franklin Correa, informó que solo 100 comerciantes han recibido los nuevos locales. “Se han hecho dos sorteos con los vendedores de mercancía. El primero fue el 22 de junio y se convocaron 103 vendedores pero solo fueron 68. El segundo fue el 5 de julio y se convocaron 126 vendedores pero fueron 32, no encontramos a los otros 64 vendedores”.

Correa agregó que están tratando de llegar a un acuerdo con los vendedores que pertenecen a etnias indígenas. “Ellos quieren estar todos juntos en un solo sector y estamos mirando esto”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Armenia, Rodrigo Estrada, señaló que el proceso será exitoso si “el entorno del centro comercial mejora. Necesitan mejorarlo en todo sentido y crear una estrategia comercial y una administración diferente a la pública”.

MANIZALES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA