Otras Ciudades

Vendedor de helados bajó bandera LBGTI en la alcaldía de Bucaramanga

El símbolo, puesto en apoyo a la comunidad, fue izado de nuevo. Concejal pide investigar.

fg

Hasta el 8 de agosto próximo la alcaldía de Bucaramanga mantendrá izada la bandera LBGTI.

Foto:

Archivo particular

03 de agosto 2016 , 12:22 p.m.

Un vendedor de helados que de manera rutinaria recorre el centro de Bucaramanga para vender en las calles su producto bajó este miércoles, por unos minutos, la bandera de la comunidad LBGTI que permanece izada en el Pabellón de la Alcaldía.

El hombre, conocido como Raúl González, de 69 años, forzó las cuerdas que sostienen el multicolorido símbolo y logró bajar la bandera que desde el viernes pasado fue ubicada por orden del alcalde, Rodolfo Hernández, en apoyo a la comunidad LBGTI tras la polémica suscitada por una diputada de Santander quien aseguró que el Ministerio de Educación adelanta una “colonización homosexual” en los colegios a través de los manuales de convivencia.

Tras bajar la bandera, el trabajador informal le dijo a varios transeúntes que lo hacía como rechazo a la presencia del símbolo que, según él, no “representa a la mayoría de los habitantes de Bucaramanga”.

Pocos minutos después un trabajador de la alcaldía subió el símbolo que se encuentra junto a las banderas de Colombia y Santander. El martes pasado grupos cristianos y católicos protestaron frente a la alcaldía exigiendo la ubicación de otras banderas que representan otras tendencias.

En la tarde del martes pasado el concejal de Bogotá, Marco Fiel Ramírez, le pidió formalmente a la Procuraduría investigar disciplinariamente al alcalde de Bucaramanga por su supuesta extralimitación de funciones, al considerar que no le está dando la misma oportunidad a otro grupos minoritarios del país.

La diputada cristiana Ángela Herrera, del Partido de la U,en una debate realizado la semana pasada en la Asamblea de Santander, aseveró que funcionarios del MinEducación están fomentando en los colegios los baños y uniformes mixtos y la implementación de la cátedra de sexualidad “basada en la ideología de género para decirle a la niña y al niño que no tienen un sexo definido por haber nacido con un pene o una vagina, sino que el sexo es algo que se construye y que tienen derecho a explorar y construir”.

Hernández, quien insiste que no es homofóbica y respeta a la comunidad LBGTI, liderará el 10 de agosto próximo una marcha en Bucaramanga “en apoyo a la familia y los niños y niñas”.

Frente a la posición de la diputada, quien fue llamada por el Comité de Ética de su partido que la investiga por supuestas “declaraciones homofóbicas”, el viceministro de Educación, Francisco Cardona Acosta, señaló que “la funcionaria está desinformando sobre el verdadero sentido de la construcción de los manuales de convivencia en los colegios del país”.

Cardona dijo que la revisión de los manuales corresponde al cumplimiento de una sentencia de la Corte Constitucional que tras la muerte del joven Sergio Urrego, que en Bogotá se suicidó por la discriminación que sufría en su colegio por su condición homosexual, ordenó garantizar en los planteles la orientación sexual e identidad de género de los estudiantes.

BUCARAMANGA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA