Otras Ciudades

Veeduría del túnel de La Línea pidió tres contratistas

En Quindío piden que sean tres frentes de trabajo con diferentes contratistas para agilizar la obra.

Túnel de la Línea

Al proyecto le queda faltando el 12 por ciento, que corresponde a una parte del revestimiento del túnel principal y su pavimentación.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

26 de abril 2017 , 08:41 a.m.

Luego de que se aprobaran los recursos para terminar las obras del túnel de La Línea, que se desarrollan entre Quindío y Tolima, la veeduría de túnel pidió nuevamente que los trabajos que quedan pendientes sean entregados a tres contratistas y no a uno solo.

Las obras que “deberá finalizar el nuevo contratista corresponden a la construcción del túnel principal de 8,6 kilómetros y de las segundas calzadas en Quindío y Tolima, que incluyen 20 túneles cortos y 24 viaductos”, informó el Instituto Nacional de Vías (Invias) a través de un comunicado.

A este proyecto le falta el 12 por ciento, que corresponde al revestimiento del túnel principal y su pavimentación. Además, en Tolima faltan cuatro puentes y cuatro túneles mientras que en Quindío faltan cinco puentes y cinco túneles.

Uriel Orjuela, presidente de la Veeduría del túnel dijo que "les hemos planteado la alternativa de agilizar el proceso a través de dos o tres contratistas con el fin de hacer una toma simultánea de los diferentes frentes".

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA