Otras Ciudades

Centro Democrático no permite desmontar valla de 'Timochenko'

Sigue la polémica por su instalación, en la vía que conduce a El Rodadero, en Santa Marta.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

21 de septiembre 2016 , 03:35 p.m.

El senador del Centro Democrático Honorio Henríquez se ha opuesto desde el pasado fin de semana al desmonte de una valla que invita a votar por el 'Sí' en el plebiscito para que el líder guerrillero Timochenko sea presidente, instalada por un movimiento ciudadano que apoya el 'No' en la vía que conduce a El Rodadero, en Santa Marta.

A diferencia de la valla con el mismo mensaje que fue instalada el pasado 10 de septiembre en un parqueadero de la calle principal del balneario turístico y desmontada al día siguiente por no contar con los permisos del Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente (Dadma), esta todavía sigue en pie.

Henríquez, junto con un grupo de ciudadanos, ha hecho turnos en el sitio para vigilar que las autoridades no retiren la valla, pues asegura que es legal y que no hay garantías para los promotores del 'No' en la ciudad.

"La valla ni viola normas estipuladas en la ley ni miente, por el contrario, evidencia una realidad contenida en el artículo 36, página 135, de los acuerdos, en la cual se abre la puerta para que cabecillas de las Farc, como alias ‘Timochenko’, puedan ser elegidos en cargos como el de la Presidencia de la República”, dijo el Senador.

rtyhfgh

Valla que fue instalada en el parqueadero de El Rodadero. Archivo particular

Foto:

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, dijo que la valla será desmontada porque tiene publicidad engañosa. “Ellos pueden colocar todas las vallas del 'No' que quieran, pero es una valla con publicidad engañosa. La reglamentación que sacó el Consejo Nacional Electoral habla de que no puede haber fotos ni mensajes distintos a que voten por el 'Sí' o por el 'No' y hacer pedagogía sobre los acuerdos”, explicó.

El secretario de Gobierno del Distrito, William Renán, dijo que el Dadma verificó que la valla desconoce las regulaciones del Consejo Nacional Electoral y dio la orden de su desmonte, lo cual no se ha podido hacer efectivo porque en los operativos no han contado con el acompañamiento del Ministerio Público.

“Para hacer el desmonte de la valla se debe acompañar el equipo de trabajo no solo de la Unidad de Defensa del Espacio Público (Udep), sino que también debe contar con la presencia de la Fuerza Pública y del Ministerio Público (Procuraduría o Personería). No hemos logrado armar el equipo que logre finiquitar el operativo de desmonte de la valla porque ha habido diferentes contingencias”, expresó Renán.

SANTA MARTA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA