Otras Ciudades

Vagas Lleras acusa a Cárdenas de retrasar aerocafé

El vicepresidente le pidió al Ministerio de Hacienda los recursos para hacer el aeropuerto.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

06 de febrero 2017 , 02:06 a.m.

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, dijo ayer que el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, es “responsable” de que el proyecto del Aeropuerto del Café no haya despegado.

El funcionario, condecorado ayer por la Asamblea de Caldas, lanzó la acusación en su discurso de agradecimiento. Así respondió a las menciones previas del tema que hicieron en sus respectivas intervenciones los gobernadores Ricardo Gómez (encargado) y Guido Echeverri (suspendido) y el presidente de la corporación, Ignacio Gómez.

“Soy el más consciente de la conveniencia y la necesidad de ese aeropuerto”, afirmó el ‘Vice’. Acto seguido recordó que hay 57 aeropuertos en obra en el país. “Vamos a quedar con la más moderna infraestructura aeroportuaria de Latinoamérica, el único que no está intervenido es el Aeropuerto del Café”, agregó.

A pesar de que luego, ante la presa, dijo que “no le echo la culpa a nadie ni quiero polemizar”, Vargas sí responsabilizó a Cárdenas ante la Asamblea, por no habilitar recursos de vigencias futuras que “bastarían” para destrabar el proyecto. “No se ha interesado”, reclamó.

En contraste, les pidió a los caldeneses que “no le vuelvan a echar la culpa ni a (el ministro de Transporte, Jorge Eduardo) Rojas”, que lo acompañó en la ceremonia. Aseguró que lo ha visto “luchar denodadamente al interior del Gobierno” para conseguir los recursos.

“Tenemos toda la voluntad. Esto no se puede quedar a mitad de camino, pero tenemos que hacer un frente común para que el Ministro de Hacienda se sensibilice en este tema”, insistió el Vicepresidente ante las autoridades departamentales.

Según sus palabras, “no puede ser que el aeropuerto de Caldas no se vaya a ejecutar, cuando ya se le ha invertido tanto dinero”. El lote empezó su adaptación para la obra en 2009, pero un escándalo de corrupción y la falta de financiación tienen paralizada la construcción desde 2013.

Esta semana, el gobernador (e) Gómez Giraldo dijo que una consultoría contratada por el departamento había confirmado la viabilidad de la financiación de Aerocafé con una alianza público-privada (APP). De esta manera, 80 por ciento de los recursos sería puesto por los inversionistas privados. Caldas y la Nación tendrían que cubrir la parte restante. 

MANIZALES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA