Otras Ciudades

Montería, donde Santos y Uribe hacen pedagogía por le plebiscito

El presidente estará en la capital cordobesa el jueves 22. El ex ya estuvo el lunes 19.

fg

El presidente Juan Manuel Santos es esperado en la capital cordobesa.

Foto:

Archivo particular

20 de septiembre 2016 , 03:33 p.m.

Las campañas por el plebiscito, que votarán el próximo 2 de octubre los colombianos, se han concentrado en Montería, gracias a la presencia del presidente Juan Manuel Santos y el expresidente Álvaro Uribe Vélez, máximos exponentes del el 'Sí' y el 'No', respectivamente.

El primero en hacer pedagogía fue Uribe, quien estuvo el pasado lunes en el recinto del Concejo de la capital cordobesa, desde las 10 de la mañana.

El expresidente llegó a esa corporación invitado por la Comisión del Paz, gracias a una proposición hecha por el concejal Ernesto López Milane, integrante del Centro Democrático.

La visita del presidente Juan Manuel Santos fue confirmada por las directivas de la Universidad de Córdoba para el próximo jueves 23 se septiembre, en la que acompañará al rector de esa alma máter, Jairo Torres Oviedo, en la presentación oficial del proyecto 'Paz Córdoba'.

En la Universidad de Córdoba también estuvo el exalcalde de Bogotá y líder de la izquierda política Gustavo Petro Urrego, quien dictó a los estudiantes una conferencia sobre construcción social, cambio climático y paz. 

Las campañas por el 'Sí' y por el 'No' tienen serias repercusiones en Córdoba. Uribe cuenta con un amplio respaldo de ciudadanos, a quienes pretende convencer de votar por el 'No'. Sin embargo, Santos también cuenta con importantes 'caciques' políticos cordobeses que han diseñado estrategias para impulsar el 'Sí'. Incluso, para el día de su visita, se tiene previsto un recibimiento con personas que provienen de distintos municipios del departamento, ratificando el apoyo a su propuesta.

Montería no ha sido ajena a este tema que capta la atención nacional. En redes sociales, en las calles y en las reuniones de amigos es lo principal en las conversaciones.

GUDILFREDO AVENDAÑO MÉNDEZ
Especial para EL TIEMPO
MONTERÍA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA