Otras Ciudades

Unimagdalena recibe acreditación Institucional de Alta Calidad

Es la segunda universidad pública de la región Caribe en obtener esta distinción.

fg

El rector de la Universidad del Magdalena, Ruthber Escorcia, recibió de manos de la ministra de Educación, Gina Parody, la acreditación institucional de alta calidad de la institución.

Foto:

Archivo particular

29 de agosto 2016 , 08:58 a.m.

La Universidad del Magdalena recibió la Acreditación Institucional de Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación, luego de completar los requisitos exigidos por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), convirtiéndose en la segunda universidad pública de la región Caribe en obtener esta distinción.

Al acto de entrega de la acreditación, que se realizó en el salón rojo del Hotel Tequendama, de Bogotá, asistió el rector de Unimagdalena, Ruthber Escorcia, en compañía de un grupo de estudiantes, docentes y directivas de la institución.

“Este avance de la Universidad del Magdalena se constituye también en un avance para la región, sabemos que hay un propósito de todos y del Gobierno en particular porque las brechas que hay en este país se puedan disminuir y este logro de la Universidad creo que nos ayuda a que esa brecha y ese desarrollo que a veces es un poco desigual entre las regiones en el país se vayan disminuyendo. Este es un elemento fundamental porque si queremos un país con equidad y justicia social debemos hacer un esfuerzo por brindar más oportunidades, aumentar más cobertura pero con calidad”, dijo Escorcia en su discurso.

De acuerdo con la resolución 16891 del 22 de agosto de 2016, expedida por el Ministerio de Educación, Unimagdalena obtuvo la Acreditación Institucional de Alta Calidad por factores como el buen gobierno que garantiza la sostenibilidad y el mejoramiento de la calidad, la política de autoevaluación, acreditación y aseguramiento de la calidad, a través del cual se armoniza el Sistema de Gestión Integral de la Calidad, la acreditación de ocho programas de pregrado, de 22 procesos de gestión, las políticas de bienestar estudiantil y el impacto social en la formación del recurso humano de la región Caribe.

La ministra de Educación, Gina Parody, dijo que la Universidad del Magdalena le está dando un mensaje fundamental a la región Caribe y es que sí se puede ofrecer educación de calidad con disciplina, con esfuerzo y sin politiquería.

“Ese es un mensaje, rector, que yo quiero que usted se lo lleve a la región y ustedes profes y ustedes estudiantes y es si pudimos mejorar con todo lo que pasó en la Universidad del Magdalena, hoy está acá con una acreditación en alta calidad, cómo no vamos a poder mejorar la básica y la media para que realmente tengamos un circulo virtuoso en la educación”, dijo Parody en el discurso emitido en Bogotá. 

Paola Benjumea Brito
Corresponsal de EL TIEMPO
Santa Marta

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA