Otras Ciudades

Una santandereana y una rusa crean libro para orientarse en el Mundial

Se trata de un e-book o libro electrónico creado para quienes se alistan para viajar a Rusia.

Libro digital ruso

María Alejandra Monsalve, de Santander, y María Abramova, de Rusia, se unieron y crearon el libro electrónico.

Foto:

Cortesía

15 de mayo 2018 , 10:38 a.m.

María Alejandra Monsalve, de Santander, y María Abramova, de Rusia, se unieron y crearon un libro electrónico o ‘e-book’ en el que usted encontrará 220 frases en español, inglés y ruso (texto y audio) que le servirán en caso de que esté alistando su viaje a la próxima Copa Mundial de Fútbol y no conoce ni una sola frase en ruso.

Las dos jóvenes se conocieron a través de la página espanolconmaria.com, sitio en el que María Alejandra, egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana, le enseña español a más de 20.000 personas en todo el mundo.

María Abramova se unió a esta comunidad creciente de estudiantes de español y, “con motivo del Mundial de Rusia, le propuse a mi estudiante que creáramos un ‘e-book’ con frases para orientar a las personas y evitar un choque cultural en Rusia, ella aceptó y nació ‘Nos vamos a Rusia’”, explicó Monsalve.

En el libro, que tiene un costo de descarga para las primeras 500 personas de 9,99 dólares, unos 28.000 pesos, usted puede encontrar 14 temas diferentes como saludos, frases de cortesía, frases sobre fútbol, cómo pedir comida, hacer amigos, pedir ayuda, agradecer, despedirse, celebrar, entre otras.

Además, María Abramova ofrece algunos consejos a quienes viajen a su país en cuanto a vestimenta adecuada según el clima, dónde cambiar dinero y cómo movilizarse, entre otros conocimientos nativos.

“El ‘e-book’ tiene cuatro secciones. Una, que es la frase o palabra escrita en español, otra en inglés, una más en ruso y además la pronunciación en este mismo idioma, así que es muy fácil familiarizarse”, precisó María Alejandra.

Esta herramienta fue diseñada para teléfonos celulares y está disponible en los sistemas operativos Android y iOS. Para adquirirlo se debe ingresar a la página espanolconmaria.com/vamosarusia/ y seguir las instrucciones. Una vez usted hace la descarga no requiere de internet para usarlo las veces que desee.

BUCARAMANGA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA