Otras Ciudades

Deslizamiento en Norte de Santander dejó un venezolano muerto

Las intensas lluvias provocaron la remoción de tierra. Policía rescató un sobreviviente.

Derrumbe en Pamplona

El ciudadano venezolano, que perdió la vida en el derrumbe, llevaba tres años viviendo en el municipio.

Foto:

Cortesía de Policía de Norte de Santander

03 de mayo 2017 , 03:55 p.m.

Armados con palas, picas y azadones, uniformados de la Policía de Norte de Santander lograron rescatar este miércoles al arquitecto José Alirio Fernández, que había quedado atrapado bajo un alud de tierra que se desprendió en un sector residencial del municipio de Pamplona, en Norte de Santander.

A pesar de los incesantes esfuerzos de las autoridades, la emergencia, que ocurrió en el barrio Cristo Rey Parte Baja, cobró la vida de un ciudadano venezolano identificado como Andrés Eduardo Correa, que llevaba tres años viviendo en esta localidad.

https://www.google.com.co/maps/place/Pamplona,+Norte+de+Santander/@7.3719792,-72.6678031,14z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x8e68811722aa0c15:0x83b790e98f7db7d4!8m2!3d7.37823!4d-72.6503369?q=pamplona+norte+de+santander&um=1&ie=UTF-8&sa=X&ved=0ahUKEwjpnpbvxtTTAhUI4CYKHeflBtIQ_AUICSgC

La víctima, de 24 años, se encontraba trabajando con el arquitecto, en la construcción de un edificio, cuando fueron sorprendidos por la sedimentación del terreno, producto de las fuertes lluvias.

“Gracias a la acción de la Policía Nacional quienes, con palas, picas y otras herramientas lograron rescatar a los ciudadanos que se encontraban atrapados por el deslizamiento y fueron trasladados al hospital San Juan de Dios de esta municipalidad. Sin embargo, a los pocos minutos, el ciudadano venezolano falleció”, indicó el coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander.

Al lugar de la emergencia acudieron cerca de 14 efectivos que trataron de remover los escombros generados por el desplome de un muro de la obra, cuyos permisos, según un comunicado de la institución, fueron otorgados por la Alcaldía de Pamplona.

“En los últimos días se han presentado varios derrumbes por la ola invernal, pero hasta la fecha no había reporte de muertos debido a episodios de este tipo”, concluyó el alto oficial.

CÚCUTA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA