Otras Ciudades

Un soldado muerto y tres más heridos dejó combate en el Catatumbo

El hecho se presentó en medio de operaciones de seguridad en el oleoducto Caño Limón Coveñas.

fg

Tropas se enfrentaron con 'Los Pelusos' en zona rural de El Tarra.

Foto:

Archivo particular

08 de agosto 2016 , 10:44 a.m.

Como César Julio Malambo fue identificado el soldado del Ejército Nacional que en las últimas horas perdió la vida tras un enfrentamiento que tropas de una unidad militar de la Segunda División, a la que pertenecía, sostuvieron con integrantes del grupo delincuencial conocido como 'Los Pelusos'.

El choque armado se produjo sobre las 8 de la noche del domingo, en la vereda San Isidro, del municipio de El Tarra (Norte de Santander), cuando los uniformados desarrollaban operaciones de seguridad en el Oleoducto Caño Limón Coveñas en esa jurisdicción, ubicada en la región del Catatumbo.

En el enfrentamiento resultaron heridos el teniente Camilo Andrés Escobar Ramírez y los soldados Carlos Jaimer Acevedo y José Ignacio Sequeda Ojeda, quienes, inmediatamente, recibieron los primeros auxilios por parte de los enfermeros de combate en el lugar de los hechos, mientras eran evacuados a la ciudad de Cúcuta.

La víctima también alcanzó a ser remitida a un centro asistencial de la capital nortesantandereana, donde, pese a los esfuerzos de los médicos, falleció debido a la gravedad de sus heridas. Los otros tres uniformados se mantienen fuera de peligro.

Según indicó el Ejército, se pudo establecer, mediante información suministrada por habitantes de la región, que, durante el combate algunos, miembros de 'Los Pelusos' resultaron gravemente lesionados.

“La Segunda División continúa en el desarrollo de operaciones militares en el área general del departamento Norte de Santander, con el fin de proteger a los habitantes de cualquier amenaza que atente contra su integridad y los bienes del Estado”, puntualizó en un comunicado la institución militar.

CÚCUTA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA